Temas
Documentos disponibles de este tema (9)
Refinar búsqueda
texto impresose presenta documentación explicativa sobre cómo trabajar en la clase los contenidos de los programas y a la vez desarrollar con ellos las competencias que se proponen en la transformación educativa. El lector encontrará fundamentaciones teór[...]Contenidos, competencias y neurociencias. La caja de cartón, el léxico y la gramática. Actividades sobre videos. Actividad oral y escrita para el segundo tramo : 1° y 2° año: Narigota, la gota de rocío : el agua y la Tierra. Actividad escrit[...]
texto impresoCreatividad y curriculum en la escuela primaria : alternativas para otra calidad educativa / Delia R. AZZERBONI. Creatividad, rol docente y actividades en el aula : ideas para la construcción de propuestas creativas en la escuela / Fabrizio ORIG[...]
texto impresoLos proyectos didácticos o proyectos escolares / Elina ROSTAN, Fabrizio ORIGLIO. Los proyectos en el área del conocimiento científico en la escuela / Elina ROSTAN. Los proyectos y los lenguajes artísticos / Fabrizio ORIGLIO. Cinco proyectos posi[...]
texto impreso; Lourdes PEREZ GARRIDO ; Eduardo BARALE BONANSEA ; Loren COSTA ; María Elena CORREA FREGEIRO ; Mirna FERREIRA ; Adriana ESCUTARY ; Ana Ofelia PEREZ ; María Cristina ARENA ; Rosana LANDO ; Ana Elena RODRIGUEZ ; Ana Isabel PEREZ ; Marta REGGIARDO
Montevideo : CAMUS , 2018La lengua oral. Entre el ser y el deber ser. Secuencias para enseñar a hablar y a escuchar. Secuencias para enseñar a explicar. Secuencias para enseñar a argumentar. Secuencias para enseñar a narrar. Actividades para promover el desarrollo[...]
texto impresoSerie de materiales destinados a los educadores que se desempeñan con niños de entre tres y ocho años. Elaborado por prestigiosos investigadores, académicos, formadores y maestros en ejercicio de distintos países de América y Europa. Acompañan [...]
texto impresoRevisar nuestras ideas y modos de planificar implica entender el sentido de las planificaciones como sinónimo de acompañar, facilitar y ayudar a las nuevas generaciones a conocer, comprender y disfrutar aspectos valiosos del mundo que les dejamo[...]Planificación : secuencias didácticas. ¿Planificar o programar la enseñanza? / Patricia SARQUIS. Planificar secuencias en educación inicial y primaria / Fabrizio ORIGLIO. La planificación de secuencias para favorecer los conocimientos sociale[...]
texto impresoEl abordaje del currículo y sus contenidos suele ser un desafío para los docentes de Inicial y Primaria. Entre los interrogantes y las búsquedas de los profesores se encuentra la inquietud sobre cómo articular globalizadamente los contenidos de [...]Planes y proyectos interdisciplinarios. Planificar en forma interdisciplinaria para potenciar aprendizajes : ideas desde un enfoque globalizador / Delia R. AZZERBONI. Enseñar el ambiente social y natural con un enfoque interdisciplinario / Nat[...]
texto impresoEl mito / Alicia ZAINA. La novela / Alicia ZAINA. El cine / Roberto FAGGIANI.
texto impresoEste libro propone acercar a directivos y docentes las transformaciones y cambios escolares que se proponen en el siglo XXI. Se explicitan y se brindan ejemplos de aspectos pedagógicos actuales, como la enseñanza por competencias, las progresio[...]Transformación, escuela y acciones educativas para el cambio / Fabrizio ORIGLIO. ¿Qué son las progresiones del aprendizaje? / Delia R. AZZERBONI. Las prácticas educativas también se transforman : las metodologías activas / Gabriela GION, Noeli[...]