Temas
Documentos disponibles de este tema (6)
Refinar búsqueda
texto impresoEsta publicación es producto de un proceso de trabajo del Grupo Interagencial de Género de Naciones Unidas (GIG), el Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial (CEJU) y la Fiscalía General de la Nación. Su objetivo es la identificación tem[...]Definiciones generales. ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de género? ¿Por qué introducir la perspectiva de género? Estereotipos. Violencia de género. Estándares jurídicos internacionales. Lenguaje. Marco jurídico. Sistema universa[...]
texto impresoEsta guía tiene corno objetivo brindar cooperación técnica en materia de estándares internacionales de derechos de las mujeres a diversos operadores del ámbito de la justicia. Este documento fue promovido por el Grupo Interagencial de Género de[...]Definiciones generales. ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de género? ¿Por qué introducir la perspectiva de género? Estereotipos. Violencia de género. Estándares jurídicos internacionales. Lenguaje. Marco jurídico. Sistema universa[...]
texto impresoDesandar caminos para transformar horizontes. La pedagogía de la pregunta. Deconstruir para construir. Taller 1 : el contrato. Taller 2 : tarea invisible. Taller 3 : las violencias que nos atraviesan. Taller 4 : "desde que el hombre es hom[...]
texto impresoEs el resultado de pensamientos, discusiones, debates, miradas y acciones que se llevan adelante desde (casi) siempre. Quizás desde que nos embarramos por primera vez por jugar a la pelota o desde que soñamos ser reinas de la carroza y nos dimos[...]Introducción : infancias más libres / Cecilia MERCHAN (introd.), Nadia FINK (introd.). Nuevas historias : géneros, convenciones e instituciones / Mónica TARDUCCI, Marcelo ZELARALLAN. Toda educación es sexual / Graciela MORGADE. De brujas y pr[...]
texto impresoInfancias trans y destinos de la diferencia sexual : nuevos existenciarios, renovadas teorías / Facundo BLESTCHER, Débora TAJER (com.). A veinte años del Foro de Psicoanálisis y Género : mis aportes a la contrucción de un campo complejo / Mabel [...]
texto impreso¿Por qué estamos solas, aun acompañadas? ¿Soy yo la que está mal? No es el miedo a no tener pareja. Reconstruir nuestro código. Educadas para amar sin condiciones. Niñas que aman demasiado. La vida color de rosa. Cuerpos que no importan. [...]