Temas
Documentos disponibles de este tema (10)
Refinar búsqueda
texto impresoJulio W. RUSSI ; Alicia BELSTERLI ; Silvia CARRIZO ; Karina CURBELO (1995-) ; Mauricio DE LA ASCENCION
Montevideo : FCU , 2021Introducción : antecedentes internacionales y fundamentación. Beneficios para los Docentes y las Instituciones. Misión. Visión. Valores. Objetivo general. Objetivos de la formación. Perfil del Egresado. Estructura del Sistema de Apren[...]
texto impresoEl enfoque educativo actual en la educación de tres a cinco años : aportes para organizar y desarrollar las propuestas El enfoque de enseñanza de las Ciencias Naturales Propuesta de una unidad didáctica que integra específicamente contenidos de [...]
texto impresoLos proyectos didácticos o proyectos escolares / Elina ROSTAN, Fabrizio ORIGLIO. Los proyectos en el área del conocimiento científico en la escuela / Elina ROSTAN. Los proyectos y los lenguajes artísticos / Fabrizio ORIGLIO. Cinco proyectos posi[...]
texto impresoSerie de materiales destinados a los educadores que se desempeñan con niños de entre tres y ocho años. Elaborado por prestigiosos investigadores, académicos, formadores y maestros en ejercicio de distintos países de América y Europa. Acompañan [...]
texto impresoRevisar nuestras ideas y modos de planificar implica entender el sentido de las planificaciones como sinónimo de acompañar, facilitar y ayudar a las nuevas generaciones a conocer, comprender y disfrutar aspectos valiosos del mundo que les dejamo[...]Planificación : secuencias didácticas. ¿Planificar o programar la enseñanza? / Patricia SARQUIS. Planificar secuencias en educación inicial y primaria / Fabrizio ORIGLIO. La planificación de secuencias para favorecer los conocimientos sociale[...]
texto impresoEl abordaje del currículo y sus contenidos suele ser un desafío para los docentes de Inicial y Primaria. Entre los interrogantes y las búsquedas de los profesores se encuentra la inquietud sobre cómo articular globalizadamente los contenidos de [...]Planes y proyectos interdisciplinarios. Planificar en forma interdisciplinaria para potenciar aprendizajes : ideas desde un enfoque globalizador / Delia R. AZZERBONI. Enseñar el ambiente social y natural con un enfoque interdisciplinario / Nat[...]
texto impresoGabriela GOMEZ (?) ; Alicia ZAINA ; María Paula HOLMAN ; Graciela MASSO ; Beatriz ORTIZ
Montevideo : CAMUS , 2017El jardín como entorno alfabetizador / Graciela MASSO. Leer y escribir en el jardín : del nombre propio a los grafitis / Alicia ZAINA, Beatriz ORTIZ. Cuentos y novelas en el jardín y su relación con la lectura y la escritura / Alicia ZAINA, Beat[...]
texto impresoEl mito / Alicia ZAINA. La novela / Alicia ZAINA. El cine / Roberto FAGGIANI.
texto impresoValeria SOCA ; María Laura INDA ; Leandro CRUZ GARCIA ; Gabriel LONGOBUCO ; Fabrizio ORIGLIO
Montevideo : DIDACTICA , 2023En este libro cinco especialistas proponen miradas y experiencias innovadoras para el desarrollo de las capacidades musicales de las infancias en el jardín. Lo exploratorio del contexto sonoro, la escucha y el acercamiento a distancias obras mu[...]El enfoque actual de la educación musical en los jardines / Valeria SOCA. Entre los mitos y la búsqueda de la calidad educativa musical para la primera infancia / Fabrizio ORIGLIO. Enseñar aspectos del sonido y el entorno sociosonoro / Fabrizi[...]
texto impresoDelia R. AZZERBONI ; Lucía Inés MOREAU DE LINARES ; Cecilia ROMAN ; Fabrizio ORIGLIO ; Andrea VISCONTI
Montevideo : CAMUS , 2019Cinco especialistas ofrecen nuevas perspectivas para la educación inicial con la profunda convicción de que la escuela debe acompañar a los niños, brindándoles herramientas para su desarrollo y crecimiento en el mundo de hoy.Jardines y escuelas del siglo XXI: hacia la enseñanza que desarrolle capacidades / Delia R. AZZERBONI. Neurociencia y educación infantil / Lucía Inés MOREAU DE LINARES. La educación inicial bajo la lupa de la perspectiva de género / Cecilia RO[...]