Temas
> JUEGOS EDUCATIVOS - ENSEÑANZA PREESCOLAR - PROPUESTAS
JUEGOS EDUCATIVOS - ENSEÑANZA PREESCOLAR - PROPUESTAS |
Documentos disponibles de este tema (6)
Refinar búsqueda
texto impresoJuego y didáctica El juego en la escuela El juego dramático en la escuela El juego de construcción en la escuela Los juegos de reglas en la escuela : los juegos tradicionales
texto impresoLos proyectos didácticos o proyectos escolares / Elina ROSTAN, Fabrizio ORIGLIO. Los proyectos en el área del conocimiento científico en la escuela / Elina ROSTAN. Los proyectos y los lenguajes artísticos / Fabrizio ORIGLIO. Cinco proyectos posi[...]
texto impresoLas infancias se acercan con entusiasmo al juego y lo lúdico y este rasgo singular de la conducta infantil se vincula con la construcción de diversos conocimientos. El juego es en la vida infantil un ámbito favorecedor de la salud, los vínculos[...]Juego : propuestas lúdicas. Juego y multitarea : una propuesta diferente para facilitar el juego en la escuela / Andrea VISCONTI, Natalia VAZQUEZ. El juego y la enseñanza de matemática / Gabriela GION, Noelia MESA. Juegos teatrales : el juego[...]
texto impresoProbablemente la escuela inicial y primaria aún no ha incorporado en toda su potencialidad espacios para las propuestas psicomotrices y de movimiento. Una educación que incluye experiencias motrices tiene múltiples beneficios, particularmente e[...]Movimiento : psicomotricidad. Pensar, explorar y alojar el movimiento / Alejandra CASTIGLIONI, María Agustina BLANCO. Juegos corporales y juegos motores / Andrea VISCONTI, Natalia VAZQUEZ. Propuestas de psicomotricidad en la educación inici[...]
texto impresoLos juegos tradicionales en lo cotidiano. Los maestros como enseñantes del juego. Variables y condiciones para la enseñanza de los juegos tradicionales en el nivel inicial. Adivinanzas : un juego tradicional con múltiples beneficios. Juegos [...]
texto impresoDelia R. AZZERBONI ; Lucía Inés MOREAU DE LINARES ; Cecilia ROMAN ; Fabrizio ORIGLIO ; Andrea VISCONTI
Montevideo : CAMUS , 2019Cinco especialistas ofrecen nuevas perspectivas para la educación inicial con la profunda convicción de que la escuela debe acompañar a los niños, brindándoles herramientas para su desarrollo y crecimiento en el mundo de hoy.Jardines y escuelas del siglo XXI: hacia la enseñanza que desarrolle capacidades / Delia R. AZZERBONI. Neurociencia y educación infantil / Lucía Inés MOREAU DE LINARES. La educación inicial bajo la lupa de la perspectiva de género / Cecilia RO[...]