Temas
![]() JUEGOS EDUCATIVOS EN EDUCACION PRIMARIA - PROPUESTAS |
Documentos disponibles de este tema (11)

![]()
texto impresoPropone examinar prácticas, producciones y planificaciones, invitando al docente a pensar en el juego como posibilidad de brindar caminos de construcción de conocimiento disfrutables y profundizando en el aprendizaje.Para comenzar. La clase de matemática. Un juego para compartir, reflexionar, comunicar y aprender. Analiza, Reflexiona, pregunta, opina y da razones. Detenerse para identificar saberes. Rectángulos. Cierre.![]()
texto impresoLos proyectos didácticos o proyectos escolares / Elina ROSTAN, Fabrizio ORIGLIO. Los proyectos en el área del conocimiento científico en la escuela / Elina ROSTAN. Los proyectos y los lenguajes artísticos / Fabrizio ORIGLIO. Cinco proyectos posi[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoEste libro propone otorgar centralidad al juego entre las actividades educativas para las infancias, el diseño y la preparación de los escenarios lúdicos, y de modalidades o diferentes tipos de experiencias lúdicas como protagonistas de la cotid[...]La centralidad del juego en las propuestas de enseñanza de Educación Inicial Integral / Roberto Luis FRAGUGLIA. Espacio y tiempo para el encuentro con los otros a través del juego / Fabricio ORIGLIO. Juego y multitarea : el armado de rincones [...]![]()
texto impresoEn este libro construye un recorrido con significativos aportes para comprender la importancia de las estrategias docentes en la escolaridad inicial y primaria. (Fragmento tomado de la contratapa)Intervenciones docentes favorecedoras de aprendizajes en educación inicial y primaria / Fabrizio ORIGLIO. Hacia la idea de estrategias de enseñanza en la escuela / Ruth HARF. La reflexión sobre las estrategias como parte del hacer del docente [...]![]()
texto impresoYohana MUÑOZ MARTINEZ ; Maximiliano XICART ; Nicolás RODRIGUEZ CLAVERO ; Valeria ASSANELLI ; Evangelina COSTA ALANIS
Montevideo : DIDACTICA , 2024¿Por qué la gamificación se puso de moda? El diseño de actividades gamificadas : recomendaciones y consideraciones para su implementación. La gamificación : una metodología para aprender, enseñar y evaluar. Del dicho al hecho : la gamificació[...]![]()
texto impresoSerie de materiales destinados a los educadores que se desempeñan con niños de entre tres y ocho años. Elaborado por prestigiosos investigadores, académicos, formadores y maestros en ejercicio de distintos países de América y Europa. Acompañan [...]![]()
texto impresoLas infancias se acercan con entusiasmo al juego y lo lúdico y este rasgo singular de la conducta infantil se vincula con la construcción de diversos conocimientos. El juego es en la vida infantil un ámbito favorecedor de la salud, los vínculos[...]Juego : propuestas lúdicas. Juego y multitarea : una propuesta diferente para facilitar el juego en la escuela / Andrea VISCONTI, Natalia VAZQUEZ. El juego y la enseñanza de matemática / Gabriela GION, Noelia MESA. Juegos teatrales : el juego[...]![]()
texto impresoProbablemente la escuela inicial y primaria aún no ha incorporado en toda su potencialidad espacios para las propuestas psicomotrices y de movimiento. Una educación que incluye experiencias motrices tiene múltiples beneficios, particularmente e[...]Movimiento : psicomotricidad. Pensar, explorar y alojar el movimiento / Alejandra CASTIGLIONI, María Agustina BLANCO. Juegos corporales y juegos motores / Andrea VISCONTI, Natalia VAZQUEZ. Propuestas de psicomotricidad en la educación inici[...]![]()
texto impresoJuego y matemática. Propuestas con números, conteo y operaciones. Propuestas vinculadas a la medida y/o el espacio. Propuestas vinculadas a las figuras geométricas. Juego y prácticas del lenguaje. Propuestas que favorecen la lengua oral. P[...]![]()
texto impresoLas competencias y el pensamiento científico. Árboles en nuestro entorno. La ludoteca y el CHM. Situaciones matemáticas en la ludoteca. Magnitudes y medidas. Nos visitan seres vivos. Los animales de la pradera : el lagarto overo.