Temas
> ALFABETIZACION DIGITAL - URUGUAY - GUIAS PARA DOCENTES
ALFABETIZACION DIGITAL - URUGUAY - GUIAS PARA DOCENTES |
Documentos disponibles de este tema (12)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoRecurso de uso docente. Propuesta de proyecto de aula para Educación Media, orientada a estudiantes de 8º y 9º.Temario. Hackear la red : herraminetas para la ciudadanía digital en el aula. ¿Cómo seguimos? Recursos para explorar. Oportunidades y desafíos de los medios digitales. Sexting - Identidad y huella digital. Consumo crítico de medios y plata[...]
texto impresoRecurso de uso docente. Propuesta de proyecto de aula para Educación Primaria, orientada a estudiantes de 5º y 6º.Temario. Misterio en la escuela : herramientas de ciudadanía digital en el aula. ¿Cómo seguimos? Recursos para explorar. Misión #1: un viaje en el tiempo. Misión #2: descubrir el personaje. Misión #3: ¿que falló? Misión #4: de regreso a casa.
texto impresoIntroducción. Transformaciones en la sociedad digital en Uruguay y contexto internacional. Ciudadanía en entornos digitales. Acerca de nuestro tiempo. La ciudadanía en entornos digitales. Desigualdad de acceso, desigualdad de uso. Educar e[...]
texto impresoEn el marco del proyecto Alianza para la Digitalización de América Latina (ADELA), financiado por IDRC Canadá, la Fundación Ceibal presenta en esta publicación, un análisis sobre las situaciones de vulnerabilidad, pobreza y acceso desigual a rec[...]¿Cómo se manifiesta la vulnerabilidad en la educación mediada por TIC durante el COVID-19? Principales desafíos para la educación mediada por TIC entre estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. Buenas prácticas pedagógicas implementadas pa[...]
texto impresoConceptos generales El teclado y el ratón ¿qué son y para qué sirven? Primeros acercamientos a la computadora ¿Cómo guardar la información en la computadora? ¿Qué es Internet? ¿Cómo buscar información en Internet? ¿Qué es el correo electrónico y[...]
texto impresoConceptos generales ¿Cómo funcionan las máquinas del Ceibal? ¿Cómo trabajar con el teclado y las actividades? ¿Cómo sacar fotos, filmar y guardar archivos? ¿Qué es internet y cómo funciona en las XO?
texto impresoKarina ACOSTA ; Soledad GUERRERO ; Magdalena GUTIERREZ
Montevideo : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA. CENTROS MEC , 2010Conceptos generales ¿Cómo funcionan las ceibalitas? ¿Cómo trabajar con el teclado y las actividades? ¿Cómo sacar fotos, filmar y guardar archivos? ¿Qué es Internet y cómo funciona en las XO?
texto impresoKarina ACOSTA ; Soledad GUERRERO ; Magdalena GUTIERREZ
Montevideo : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA , 2012El teclado y el ratón ¿qué son y para que sirven? Primeros acercamientos a la computadora ¿Cómo guardar información en la computadora? ¿Qué es internet? ¿Cómo buscar información en internet? ¿Qué es el correo electrónico y cómo funciona? Correo [...]
texto impresoKarina ACOSTA ; Soledad GUERRERO ; Magdalena GUTIERREZ
Montevideo : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA , 2016Conceptos generales El teclado y el ratón ¿qué son y para qué sirven? Primeros acercamientos a la computadora ¿Cómo guardar información en la computadora? ¿Qué es Internet? ¿Cómo buscar información en Internet? ¿Qué es el correo electrónico y có[...]
texto impresoKarina ACOSTA ; Soledad GUERRERO ; Magdalena GUTIERREZ
Montevideo : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA. CENTROS MEC , 2010Conceptos generales ¿Qué información podemos encontrar en Internet? ¿Cómo descargar archivos y programas desde Internet? ¿Cómo podemos participar en Internet? Participar en Internet: creación de blogs ¿Cómo crear un curriculum vitae digital?
texto impresoKarina ACOSTA ; Soledad GUERRERO ; Magdalena GUTIERREZ
Montevideo : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA. CENTROS MEC , 2010Gobierno electrónico Conceptos de gobierno electrónico Tipos y niveles de gobierno electrónicos La educación de la demanda Comercio electrónico ¿Cómo comprar y vender a través de Internet?
texto impresoTurtleBots. Sensores del kit Butiá. Ejemplos de uso del robot Butiá. Instructivo de cuidados y errores del kit Butiá 2.0.