Información de la editorial
INEED |
Documentos disponibles de esta editorial (22)
Refinar búsqueda
texto impresoSubsistema de educación primaria Motivaciones de cambio Participación Procesos técnicos Evaluación de aprendizajes Subsistema de educación secundaria Motivaciones de cambio Participación Procesos técnicos Evaluación de aprendizajes Subsistema de[...]
texto impresoPrimer informe de resultados de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se propone dar cuenta de los logros del sistema educativo entre los estudiantes de tercero y sexto de primaria a nivel nacional. Basado en la información recol[...]¿Qué mide Aristas? El contexto familiar y el entorno escolar. La conveniencia y la participación. Las habilidades socioemocionales. Las oportunidades de aprendizaje. Los desempeños en matemática.
texto impresoResumen que presenta una versión breve del Primer informe de resultados de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se propone dar cuenta de los logros del sistema educativo entre los estudiantes de tercero y sexto de primaria a niv[...]Tablas de niveles de desempeño.
texto impresoCecilia ALONSO ; Gustavo BENTANCOR BIAGAS ; Elisa BORBA ; Diego CUEVASANTA ; Andrés DE ARMAS ; Cecilia EMERY ; Meliza GONZALEZ ; Raisa LOPEZ ; Eliana LUCIAN VARGHA ; Inés MENDEZ ; Leonardo MORENO ; Matías NUÑEZ FERNANDEZ ; Darío PADULA ; María Eugenia PANIZZA ; Andrea RAJCHMAN ; Vivian REIGOSA
Montevideo : INEED , 2020Instrumentos y método. Caracterización de los tipos de curso urbanos evaluados. El contexto familiar y el entorno escolar. La convivencia, la participación y el abordaje de los Derechos Humanos. Las habilidades socioemocionales. Las oportun[...]
texto impresoCecilia ALONSO ; Gustavo BENTANCOR BIAGAS ; Elisa BORBA ; Diego CUEVASANTA ; Andrés DE ARMAS ; Cecilia EMERY ; Meliza GONZALEZ ; Raisa LOPEZ ; Eliana LUCIAN VARGHA ; Inés MENDEZ ; Leonardo MORENO ; Matías NUÑEZ FERNANDEZ ; Darío PADULA ; María Eugenia PANIZZA ; Andrea RAJCHMAN ; Vivian REIGOSA
Montevideo : INEED , 2020Instrumentos y método. El contexto familiar y el entorno escolar. Convivencia, participación y abordaje de los Derechos Humanos. Las habilidades socioemocionales. Las oportunidades de aprendizaje. Los desempeños en lectura. Los desempeños [...]
texto impresoAristas es una evaluación multidimensional que da cuenta del estado del sistema educativo uruguayo en cuanto a recursos, procesos y resultados. Cada tres años genera, analiza y presenta resultados sobre las condiciones socioeconómicas y cultural[...]La competencia lectora y sus dimensiones. Los niveles de desempeño para lectura en sexto. Características de las actividades de lectura de sexto disponibles en Aristas en Clase. Los textos utilizados en la prueba. Comentarios sobre las activ[...]
texto impresoAristas es una evaluación multidimensional que da cuenta del estado del sistema educativo uruguayo en cuanto a recursos, procesos y resultados. Cada tres años genera, analiza y presenta resultados sobre las condiciones socioeconómicas y cultural[...]La competencia lectora y sus dimensiones. Los niveles de desempeño para lectura en tercero. Características de las actividades de lectura de tercero disponibles en Aristas en Clase. Los textos utilizados en la prueba. Comentarios sobre las a[...]
texto impresoAristas en Clase es un insumo para ser usado por los maestros desde la web y permite evaluar los desempeños de sus grupos de alumnos en lectura y matemática, comparando sus resultados con los que fueron obtenidos a nivel nacional. Asimismo, apor[...]La competencia matemática y sus dimensiones. Los niveles de desempeño para matemática en sexto. Características de las actividades de matemática de sexto disponibles en Aristas en Clase. Comentarios sobre las actividades de matemática: anális[...]
texto impresoAristas en Clase es un insumo para ser usado por los maestros desde la web y permite evaluar los desempeños de sus grupos de alumnos en lectura y matemática, comparando sus resultados con los que fueron obtenidos a nivel nacional[...]La competencia matemática y sus dimensiones. Los niveles de desempeño para matemática en tercero. Características de las actividades de matemática de tercero disponibles en Aristas en Clase. Comentarios sobre las actividades de matemática: an[...]
texto impreso30 años de reformas sobre el currículum en Uruguay Marco conceptual para un estudio sobre el currículum de la educación primaria y media Educación primaria Ciclo básico de la educación media Educación media superior (1) : el bachillerato diversi[...]
texto impresoLímites y oportunidades de la agenda de desarrollo sostenible. Diagnóstico de Uruguay a la luz de los ODS. Comparación de objetivos estratégicos e indicadores de la ANEP y metas de los ODS.
texto impresoAnálisis y resultados a partir de las pruebas PISA Aspectos no cognitivos en PISA Estrategia metodológica Desempeños en matemática El impacto de las habilidades no cognitivas en los desempeños
texto impresoMarco de referencia para la evaluación Contexto social, político y económico Expectativas y demandas en torno a los fines de la educación Organización y resultados del sistema educativo Descripción del sistema educativo nacional Programas e[...]
texto impresoIntroducción El contexto social y económico Segregación sociocultural y segregación educativa Los principales avances en la educación inicial, primaria y media desde la recuperación democrática La insuficiencia de los logros educativos Los [...]
texto impresoLa educación y su contexto Acceso, avance y egreso de la educación obligatoria Las metas de la ANEP (2015-2019) El debate sobre la repetición Los logros del aprendizaje El INEED frente a la evaluación de habilidades socioemocionales Evalua[...]