Temas
> EDUCACION INCLUSIVA Y PERSONAL DOCENTE - FORMACION PROFESIONAL
EDUCACION INCLUSIVA Y PERSONAL DOCENTE - FORMACION PROFESIONAL |
Documentos disponibles de este tema (6)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoAntecedentes. Primer ciclo de Perfeccionamiento Docente : uso de información y datos para el diseño de planes educativos. Segundo ciclo de Perfeccionamiento Docente : educación inclusiva. Tercer ciclo de Perfeccionamiento Docente : bienestar [...]
texto impresoEducación y psicología en el siglo XXI. v. 1 / Gabriela BAÑULS (coord.), Cecilia PEREDA BARTESAGHI (present.). Las voces de los aprendientes. v. 1. Marcas indelebles de la escuela : la escuela burbuja, la escuela extraña, la escuela vana. v. 1[...]
texto impresoUniversidad de la República. Informe de la Comisión. Asunto : Respuesta a la nota del MEC del 11 de diciembre de 2020, 4 de junio de 2021. Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT). Respuesta de CONICYT a la solicitud del[...]
texto impresoJORNADAS BINACIONALES DE EDUCACION : "FORMAR EN LA DIVERSIDAD : REFLEXIONES Y ACCIONES" (6AS. : 2017 SET. 4-6 : RIVERA)
[Montevideo] : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA , 2018Reflexiones sobre las políticas y la inclusión educativa, la formación de los profesionales de la educación, la cultura comunitaria en distintas escalas regionales, locales, fronterizas, y su vinculación con los procesos educativos. Se abordan [...]Innovación y cambio institucional : cuestiones para pensar / Lidia M. FERNANDEZ. Políticas educativas pensadas para uma cultura comunitária pós-moderna / João Pedro SCHMIDT. Apuntes para repensar la inclusión educativa / Leonardo PELUSO CRESPI[...]
texto impreso¿Qué podemos hacer para mejorar la educación? ¿Qué está a nuestro alcance inmediato o mediato? ¿Podemos identificar espacios, acciones, actores, recursos, propuestas concretas que generen impactos positivos? Desde el Departamento de Educación de[...]Revisar la organización y el funcionamiento de los centros educativos. El liderazgo pedagógico y la formación continua de los docentes / María Isabel ACHARD, Analí BARAIBAR. La educación inclusiva como resorte para el reencuentro entre psicope[...]
texto impresoNuestra tarea cotidiana como educadores y educadoras está empapada de preguntas: ¿cómo generar una educación inclusiva y que genere aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, sin que nadie quede por el camino? ¿Cómo despertar la motivac[...]Metacognición : ¿cómo formar estudiantes capaces de regular su propio proceso de aprendizaje? ¿Qué es la metacognición? ¿Por qué hablar de metacognición en la actualidad? ¿Qué sabemos sobre el impacto del desarrollo de la metacognición en los[...]