Temas
Documentos disponibles de este tema (5)
Refinar búsqueda
texto impreso¿Abandonamos los contenidos? ¿Quién es la persona que tengo enfrente? : conociendo a nuestros estudiantes. ¿Más o menos tecnología digital en aula? ¡un 10 para la inteligencia artificial! Centralidad del estudiante, ¿pérdida de la autoridad d[...]
texto impresoYohana MUÑOZ MARTINEZ ; Maximiliano XICART ; Nicolás RODRIGUEZ CLAVERO ; Valeria ASSANELLI ; Evangelina COSTA ALANIS
Montevideo : DIDACTICA , 2024¿Por qué la gamificación se puso de moda? El diseño de actividades gamificadas : recomendaciones y consideraciones para su implementación. La gamificación : una metodología para aprender, enseñar y evaluar. Del dicho al hecho : la gamificació[...]
texto impresoSegún el diseñador de juegos Jesse Schell, "un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica". De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resol[...]Este libro te interesa si quieres. Pensamiento lúdico y gamificación. Jugar para ser mejores. Qué es la gamificación. Entender los juegos. El poder de los juegos. Diferencia entre aprendizaje basado en juegos y gamificación. Motivación y [...]
texto impreso
Salto : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CENUR LITORAL NORTE. GRUPO DE ESTUDIOS DE LA PARTICIPACION Y DE LA DESCENTRALIZACION , 2018La presente publicación es el fruto de los esfuerzos de un grupo de investigadores de México y de Uruguay que promueven la integración latinoamericana. Todos ellos pertenecen a la Universidad de Guanajuato, la Universidad Metropolitana de Hidalg[...]Innovación en las organizaciones públicas y aspectos epistemológicos. Pensamiento sistémico y complejidad. Los sistemas cerrados y abiertos. Sistemas abiertos e inestables. La teoría de las Catástrofes de Reneé Thom. La teoría del caos de E[...]
texto impresoPaula PEREZ ; María Ana IPAR ; Lucía ACUÑA GORRITI ; Pablo FRADILETTI ; Paúl CEVALLOS
Montevideo : DIDACTICA , 2023Este libro presenta propuestas de distintos campos del conocimiento y la perspectiva de una metodología activa, aquella en la que el estudiante asume un rol protagónico en su aprendizaje y el docente es quien intencionalmente guía y orienta el p[...]Las lenguas indígenas en América Latina: una propuesta de aprendizaje basado en equipos para el desarrollo de competencias en la escuela. Aprendizaje basado en problemas : una oportunidad para focalizar en ideas matemáticas y desarrollar la com[...]