Temas
> TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION PREESCOLAR
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION PREESCOLAR |
Documentos disponibles de este tema (5)
Refinar búsqueda![]()
texto impresoPretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]Educación Inicial. Inclusión. Integridad. Extensión del tiempo pedagógico. Información y tecnología. Desarrollo curricular y evaluaciones. Educación para el medio rural. Campamentos y Programa Educativo de Verano. Continuidad. Formación.![]()
texto impresoTraza un camino hacia la facilitación del pensamiento tecnológico en los niños y las niñas. Propone procesos y experiencias que apuestan a desarrollos cognitivos por sobre usos sin sentido de las tecnologías. Expone con claridad secuencias donde[...]Las nuevas tecnologías en el nivel inicial. La planificación de proyectos y propuestas que incluyen tecnologías. Proyecto : El audiolibro de la sala. Proyecto : El videoclip de la sala. Juego en sectores : El rincón tecnológico. La programa[...]![]()
texto impresoEl punto de partida : integrar las TIC al aula. Qué es un Recurso Educativo Digital. Qué es un objeto de aprendizaje. Recorriendo un objeto de aprendizaje. Las E-propuestas. ExeLearning. Artefactos Digitales. Creamos una R.E.D. Propuesta[...]![]()
texto impreso«En un mundo donde la educación evoluciona constantemente, este libro se presenta como la guía esencial para docentes de nivel inicial que desean transformar sus aulas en espacios dinámicos de exploración, creatividad y aprendizaje significativo[...]Cómo llegamos hasta aquí. Nuestras narrativas. Tecnología Educativa y TED en Entornos Tecnológicos de Integración Digital. Conceptos y fundamentos sobre TED. El Sendero entre TE, TED y ETID. Las variables en las prácticas de enseñanza y s[...]![]()
texto impresoAl pensar en transformaciones en la educación, las tecnologías digitales son consideradas una plataforma clave para avanzar hacia los desafíos que presenta el siglo XXI; es fundamental acompañar las políticas de educación y tecnología con invest[...]¿Por qué pensar en educación y TIC? : habilidades digitales docentes. ¿Por qué el caso de Puebla? La colaboración entre SEP de Puebla y Fundación Ceibal. ¿En qué consistió la investigación? Diseño de investigación. ¿E qué consistió el progr[...]



