Temas
Documentos disponibles de este tema (12)

![]()
texto impreso; Valeria SOCA ; Gabriel RSHAID ; María Guadalupe GOMEZ ; Gabriel LONGOBUCO
Montevideo : CAMUS , 2019Arte, tecnología, cultura y sociedad. Arte y tecnología en la educación : un desafío impostergable e ineludible / Gabriel Rshaid. Intervención de fotografías digitales. Teatro negro en las escuelas : la música, la tecnología y el teatro se ar[...]![]()
texto impresoDelia R. AZZERBONI ; Laura BIANCHI ; Fabrizio ORIGLIO ; Cecilia ROMAN ; Eduardo Marcelo SORIA
Montevideo : CAMUS , 2021Educación, pandemia y creatividad pedagógica : introducción / Fabrizio ORIGLIO. Revisar y repensar el enfoque didáctico de : el diseño de propuestas, intervenciones y estrategias / Delia R. AZZERBONI. Revisar y repensar el enfoque didáctico de[...]![]()
texto impresoEste libro propone otorgar centralidad al juego entre las actividades educativas para las infancias, el diseño y la preparación de los escenarios lúdicos, y de modalidades o diferentes tipos de experiencias lúdicas como protagonistas de la cotid[...]La centralidad del juego en las propuestas de enseñanza de Educación Inicial Integral / Roberto Luis FRAGUGLIA. Espacio y tiempo para el encuentro con los otros a través del juego / Fabricio ORIGLIO. Juego y multitarea : el armado de rincones [...]![]()
texto impresoSerie de materiales destinados a los educadores que se desempeñan con niños de entre tres y ocho años. Elaborado por prestigiosos investigadores, académicos, formadores y maestros en ejercicio de distintos países de América y Europa. Acompañan [...]![]()
texto impresoEl abordaje del currículo y sus contenidos suele ser un desafío para los docentes de Inicial y Primaria. Entre los interrogantes y las búsquedas de los profesores se encuentra la inquietud sobre cómo articular globalizadamente los contenidos de [...]Planes y proyectos interdisciplinarios. Planificar en forma interdisciplinaria para potenciar aprendizajes : ideas desde un enfoque globalizador / Delia R. AZZERBONI. Enseñar el ambiente social y natural con un enfoque interdisciplinario / Nat[...]![]()
texto impresoCiertamente innovar no refiere a un eventual cambio de horarios en la escuela o en el uso de ciertos libros o materiales escolares. Innovar es una transformación profunda que convierte lo existente enriqueciendo y potenciando el conocimiento. L[...]Proyectos : propuestas innovadoras. Proyectos educativos innovadores en las escuelas del siglo XXI / Patricia SARQUIS. El abordaje de recortes socioambientales con niños : indagación del ambiente y el juego / Josefina CAPPONI. Una experiencia[...]![]()
texto impresoLos educadores deben desarrollar habilidades para la lectura e intervención frente a conflictos y confrontaciones que aparecen en ciertas situaciones escolares. En estas páginas se busca resignificar el sentido de los límites para no pensarlos c[...]Límites : educación emocional. Infancias y emociones : su impacto en la familia y la escuela / Delia R. AZZERBONI. Educación emocional en la escuela / Florencia POGGI. La construcción del respeto por las identidades y culturas en la escuela /[...]![]()
texto impresoLos juegos tradicionales en lo cotidiano. Los maestros como enseñantes del juego. Variables y condiciones para la enseñanza de los juegos tradicionales en el nivel inicial. Adivinanzas : un juego tradicional con múltiples beneficios. Juegos [...]![]()
texto impreso![]()
texto impreso![]()
texto impresoPresenta una perspectiva de la literatura que nos acerca a los nuevos desafíos de la educación inicial. Ente los planteos que expone la autora, aparece el libro álbum como un formato poco incluido entre las bibliotecas y propuestas de los jardin[...]Ser puentes entre la literatura y los niños : cómo elegir libros de calidad. Habitar las historias : cómo elegir cuentos y relatos de calidad. Todo cuenta : cómo elegir y compartir libros álbumes. De esto también hablamos : cómo elegir libros[...]![]()
texto impresoActividades para la iniciación al aprendizaje del lenguaje escrito en niños de 5 años.