Temas
Documentos disponibles de este tema (11)

![]()
texto impresoComo es el mundo y como reaccionamos ante él Qué aprendemos Cuáles son los valores Como nos alimentamos En qué creemos Qué le ofrecemos a la infancia y a la niñez Como viven la adolescencia y la juventud Por qué formamos seres humanos no realiza[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoOfrece un conjunto de ideas para permitir un aprendizaje más profundo a gran escala. Desarrolla ejemplos en todos los niveles del sistema -desde el alumno y los docentes individuales hasta el aula, el centro educativo y el Estado- y sugiere cómo[...]La necesidad y la atracción del aprendizaje profundo. Relevancia desconocida. El encanto del aprendizaje profundo. El desafío. ¿Qué es lo profundo del aprendizaje profundo? Reimaginando el aprendizaje. ¿Qué es el aprendizaje profundo? Imp[...]![]()
texto impreso![]()
texto impreso![]()
texto impreso![]()
texto impreso![]()
texto impresoUn marco psicológico global para la educación escolar, v.1 La profesión docente, v.1 Los contextos de la intervención educativa, v.1 Psicología de la educación, v.1 Tutoría y orientación, v.1 Evaluación e investigación, v.2 Didáctica general, v.[...]![]()
texto impresoPresentación. ¡Hola! Sobre el Laboratorio de Proyectos. Etapas para el diseño de un proyecto. Herramientas. Diagnóstico. Preguntas orientadoras. Herramienta 1 : revisión de antecedentes. Herramienta 2 : mapa de contextualización. Herra[...]![]()
texto impresoCiertamente innovar no refiere a un eventual cambio de horarios en la escuela o en el uso de ciertos libros o materiales escolares. Innovar es una transformación profunda que convierte lo existente enriqueciendo y potenciando el conocimiento. L[...]Proyectos : propuestas innovadoras. Proyectos educativos innovadores en las escuelas del siglo XXI / Patricia SARQUIS. El abordaje de recortes socioambientales con niños : indagación del ambiente y el juego / Josefina CAPPONI. Una experiencia[...]![]()
texto impreso; Marcela AGULLO ; Francisco ALBARELLO ; Lorena BASSO ; Paula DE BONIS ; Magdalena CARDONER ; Mariana FERRARELLI ; Yamila GOLDENSTEIN JALIF ; Alejo GONZALEZ LOPEZ ; Stefanía MARTINEZ LEON ; Patricia NIGRO ; Maximiliano PERET ; María Monserrat POSE ; Miriam KAP ; Carina LION ; Pedro RAVELA ; María José SABELLI
Montevideo : GRUPO MAGRO , c2023En pleno auge de las aplicaciones que utilizan inteligencia artificial generativa, y en un mundo que continúa acelerado por las plataformas mediáticas y la cultura digital, este libro propone reflexionar sobre el rol de la mediación educativa co[...]La cultura digital en el aula. Los sentidos de la tecnología para los docentes universitarios durante la virtualización de emergencia / Marcela AGULLO, Mariana FERRARELLI y María José SABELLI. Aprender en comunidad: la tecnología como aliada d[...]