Temas
Documentos disponibles de este tema (11)
Refinar búsqueda
texto impresoComo es el mundo y como reaccionamos ante él Qué aprendemos Cuáles son los valores Como nos alimentamos En qué creemos Qué le ofrecemos a la infancia y a la niñez Como viven la adolescencia y la juventud Por qué formamos seres humanos no realiza[...]
texto impreso
texto impresoOfrece un conjunto de ideas para permitir un aprendizaje más profundo a gran escala. Desarrolla ejemplos en todos los niveles del sistema -desde el alumno y los docentes individuales hasta el aula, el centro educativo y el Estado- y sugiere cómo[...]La necesidad y la atracción del aprendizaje profundo. Relevancia desconocida. El encanto del aprendizaje profundo. El desafío. ¿Qué es lo profundo del aprendizaje profundo? Reimaginando el aprendizaje. ¿Qué es el aprendizaje profundo? Imp[...]
texto impreso
texto impreso
texto impreso
texto impreso
texto impresoUn marco psicológico global para la educación escolar, v.1 La profesión docente, v.1 Los contextos de la intervención educativa, v.1 Psicología de la educación, v.1 Tutoría y orientación, v.1 Evaluación e investigación, v.2 Didáctica general, v.[...]
texto impresoPresentación. ¡Hola! Sobre el Laboratorio de Proyectos. Etapas para el diseño de un proyecto. Herramientas. Diagnóstico. Preguntas orientadoras. Herramienta 1 : revisión de antecedentes. Herramienta 2 : mapa de contextualización. Herra[...]
texto impresoCiertamente innovar no refiere a un eventual cambio de horarios en la escuela o en el uso de ciertos libros o materiales escolares. Innovar es una transformación profunda que convierte lo existente enriqueciendo y potenciando el conocimiento. L[...]Proyectos : propuestas innovadoras. Proyectos educativos innovadores en las escuelas del siglo XXI / Patricia SARQUIS. El abordaje de recortes socioambientales con niños : indagación del ambiente y el juego / Josefina CAPPONI. Una experiencia[...]
texto impreso; Marcela AGULLO ; Francisco ALBARELLO ; Lorena BASSO ; Paula DE BONIS ; Magdalena CARDONER ; Mariana FERRARELLI ; Yamila GOLDENSTEIN JALIF ; Alejo GONZALEZ LOPEZ ; Stefanía MARTINEZ LEON ; Patricia NIGRO ; Maximiliano PERET ; María Monserrat POSE ; Miriam KAP ; Carina LION ; Pedro RAVELA ; María José SABELLI
Montevideo : GRUPO MAGRO , c2023En pleno auge de las aplicaciones que utilizan inteligencia artificial generativa, y en un mundo que continúa acelerado por las plataformas mediáticas y la cultura digital, este libro propone reflexionar sobre el rol de la mediación educativa co[...]La cultura digital en el aula. Los sentidos de la tecnología para los docentes universitarios durante la virtualización de emergencia / Marcela AGULLO, Mariana FERRARELLI y María José SABELLI. Aprender en comunidad: la tecnología como aliada d[...]