Temas
Documentos disponibles de este tema (13)
Refinar búsqueda
texto impresoAprendizaje basado en proyectos. La comprensión multidisciplinar. El agua potable. Mejorar los recreos. El mejor suelo para plantar. La biblioteca escolar.
texto impresoRosina PEREZ AGUIRRE ; Mary ENRICH ; Daiana VAZQUEZ ; Cintia NUÑEZ ; Patricia PIRIZ ; Margarita PRESNO ; Elina ROSTAN
Montevideo : CAMUS , 2021Reúne trabajos en torno a la temática de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que recorren a nivel conceptual ideas centrales en relación con esta metodología. Incluye además experiencias de trabajo inspiradas por esta modalidad.Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) : algunas pistas para su diseño e implementación / Rosina PEREZ AGUIRRE. Del aprendizaje basado en Proyectos al aprendizaje pleno / Mary ENRICH. Desde adentro del ABP : vivir y sentir clubes de ciencia com[...]
texto impresoNora RODRIGUEZ ; Laura BOCOS ; Rosario GUTIERREZ ; Yanella POSENTE ; Meliza GONZALEZ
[Montevideo?] : [S.N.] , [s.d.]El proyecto Inter-in aúna esfuerzos del Consejo de Educación Primaria (CEP), ASSE, INAU y la Dirección Nacional Infamilia del MIDES, coordinando acciones con el objetivo de brindar soluciones específicas a la detección de problemas de aprendizaj[...]Presentación del proyecto. Marco conceptual y objetivos. Una nueva institucionalidad y sus conceptos clave. Un breve recorrido por la experiencia 2009-2010-2011. Diagnóstico inicial. Caracterización de la población escolar en los territorio[...]
texto impresoProyecto Espacios Pedagógicos Usando Medios Audiovisuales (Epuma). Educación y tecnología. Principios en el uso de las TIC. Uso de los medios audiovisuales : foto y cine. El cine en la educación. El cine en el aula y en la sociedad. El ci[...]
texto impreso¿Abandonamos los contenidos? ¿Quién es la persona que tengo enfrente? : conociendo a nuestros estudiantes. ¿Más o menos tecnología digital en aula? ¡un 10 para la inteligencia artificial! Centralidad del estudiante, ¿pérdida de la autoridad d[...]
texto impresoReúne las experiencias de docentes del Uruguay, quienes sistematizan sus prácticas, realizadas desde una diversidad de modalidades educativas, con niños, adolescentes y jóvenes de todas las edades, insertos en los más variados contextos.Docentes para una nueva época : diseñar y promover experiencias de aprendizaje / CAYOTA, Pablo. Explorar y jugar de 0 a 3 años : prácticas colectivas, identidad institucional / JARA, Verónica. Instagramers de pri[...]
texto impresoAlfabetizaciones fundamentales : tecnología y sus competencias. Construcción del pensamiento científico y tecnológico en el aprendizaje basado en proyectos / Natalia VIDAL. Competencias, creatividad y tecnologías : un desafío impostergable en [...]
texto impresoSobre las progresiones de aprendizaje en el dominio lingüístico - discursivo. Arquitectura de las progresiones de aprendizaje del dominio lingüístico - discursivo. Definición de las categorías. Las progresiones de aprendizaje en el dominio li[...]
texto impresoAmbientes de aprendizaje. Metodologías activas : las estaciones de aprendizaje. Implementación en la escuela. Planificar con medios digitales. Aprendizajes basados en proyectos. Organización de las estaciones : grandes estaciones con nivel[...]
texto impreso; Mariana HERNANDEZ ; Patricia ORTEGA ; Silvia ETCHART ; Daniela ZABALA ; Magela VIDAL ; Fernanda AGUSTINI ; Macarena ANDRADA ; Beatriz PISCOPO ; Sonia VALLEJO ; Nancy DOFOURT ; Lorena GONZALEZ ; Florencia OLIVERA ; Ana SANCHEZ (?) ; Ana Karina CAL MANCUELLO ; Gloria SILVA
Montevideo : JOCMA , 2021Señas de identidad del centro. Definición del problema curricular a nivel institucional. Fundamentación teórica disciplinar. Justificación. Evaluación. Objetivos, competencias y contenidos a desarrollar. Relación competencia, verbo, activi[...]
texto impresoContiene propuestas de enseñanza basadas en las metodologías activas: el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje colaborativo que pretende derivar en situaciones auténticas y de interés para los estudiantes. Desarrolla propuestas con un[...]Matemáticas en situaciones cotidianas. Relacionamiento con otros : el patio. Comunicación y ciudadanía : acuerdos, reglas. Pensamiento científico : el cielo. Proyecto : las palabras y los animales del entorno. Aprendizaje basado en proyecto[...]
texto impresoEn el contexto educativo actual, los escenarios de enseñanza han evolucionado considerablemente, y junto con ello, la necesidad de adoptar enfoques pedagógicos innovadores se ha vuelto imperativo para que los estudiantes desarrollen aprendizajes[...]Metodologías activas : transformando el aprendizaje a través de la participación y el compromiso. Fundamentos y principios de la metodología STEAM : innovación en el aula. Aprendizaje basado en proyectos : una metodología activa y globalizador[...]
texto impresoNuestra tarea cotidiana como educadores y educadoras está empapada de preguntas: ¿cómo generar una educación inclusiva y que genere aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, sin que nadie quede por el camino? ¿Cómo despertar la motivac[...]Metacognición : ¿cómo formar estudiantes capaces de regular su propio proceso de aprendizaje? ¿Qué es la metacognición? ¿Por qué hablar de metacognición en la actualidad? ¿Qué sabemos sobre el impacto del desarrollo de la metacognición en los[...]