Temas
> RODRIGUEZ PINTOS, CARLOS - CRITICA E INTERPRETACION
RODRIGUEZ PINTOS, CARLOS - CRITICA E INTERPRETACION |
Documentos disponibles de este tema (7)
Refinar búsqueda
texto impresoHistoria del hombrecito de los zapatos azules Historia de la forastera y la muerte Historia de María y el caballo de vidrio verde Historia de la calle de las tres viudas Historia de un banco celeste en un verde jardín Seis sonetos en el filo del[...]
texto impresoLa extensa trayectoria de Carlos Rodriguez Pintos como poeta se encuentra en Camposecreto casi en su totalidad, desde los primeros poemas de "La casa junto al mar" y "El sol, el mar y yo", hasta Tres elegías de La Ciudad de los ahorcados. En 19[...]La minerva errante : notas sobre Carlos Rodríguez Pintos como poeta - impresor / Juan Manuel BONET. Camposecreto : vida poética. Primeros poemas de La casa junto al mar, 1916-1918. El hombre del perro. Puertas francas. Yo en la ciudad. Tar[...]
texto impresoEl primer Parnaso Oriental, v.1 / Gustavo GALLINAL. La poesía gauchesca, v.1 / Mario FALCAO ESPALTER. Juan Zorrilla de San Martín, v.1 / José María DELGADO. Los cronistas, v.1 / Héctor VILLAGRAN BUSTAMANTE. Eduardo Acevedo Díaz, v.1 / Albert[...]
texto impresoAproximación a María Eugenia Vaz Ferreira. Visión de "El Combate de la Tapera". Introducción a "La Leyenda Patria". Horacio Quiroga: El suicida genial. Justino Zavala Muniz: El hombre y el creador. Tránsito y angustia en la poesía de. Tiem[...]
texto impresoDel coloniaje al romanticismo. v.1 La formación colonial. v.1 La primera generación intelectual : Prego de Oliver, Pérez Catellano, Dámaso Larrañaga, Juan Francisco Martínez, Fray Benito Lamas. v.1 Bartolomé Hidalgo : la poesía gauchesca. v.1[...]
texto impresoLa formación Colonial La Poesía Gauchesca - Bartolomé Hidalgo La Poesía Académica, "El Parnaso Oriental" Acuña de Figueroa El Movimiento Romántico Andrés Lamas. - Adolfo Berro. - Juan Carlos Gómez Magariños Cervantes. - Otros escritores La segun[...]
texto impresoDel coloniaje al romanticismo. v.1 La generación del Novecientos. v.2 La promoción del Centenario. v.3