Temas
> MATEMATICAS - EDUCACION PREESCOLAR - PROPUESTAS DIDACTICAS
MATEMATICAS - EDUCACION PREESCOLAR - PROPUESTAS DIDACTICAS |
Documentos disponibles de este tema (8)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoOfrece a los docentes una renovada visión de la planificación de la enseñanza para las salas de Jardines. Con definiciones acerca de cómo, por qué y para qué planificar, los docentes encontrarán ejemplos de secuencias y proyectos. Cada una de[...]¿Por qué y para qué planifican los docentes? : ideas para la planificación anual / Fabrizio ORIGLIO. La evaluación diagnóstica como primer paso de la planificación / Gabriela GION, Noelia MESA. ¿Qué se escribe en una planificación de nivel inc[...]
texto impresoMaría Ana IPAR ; Leticia CHAGAS ; Mercedes GIMENEZ (?) ; Rosario ORTEGA ; Fabiana BOTTERO ; Leonor SERPA
Montevideo : JOCMA , 2020De los números al cálculo : secuencia para nivel inicial / Rosario ORTEGA, Fabiana BOTTERO, Leticia CHAGAS, Mercedes GIMENEZ (?), Leonor SERPA. De los procedimientos artesanales de suma y resta a los algoritmos convencionales en el Primer Ciclo[...]
texto impresoLos números, las medidas, el conocimiento matemático. Las situaciones escolares cotidianas como oportunidades para enseñar sobre los números / Gabriela GION, Noelia MESA. Planificar los contenidos de matemática en secuencias : posibles caminos[...]
texto impresoLas prácticas de lenguaje y los conocimientos matemáticos han sido siempre sumamente significativos en las propuestas de enseñanza, tanto de educación Inicial, como en las de Primaria. Sin embargo, a lo largo de los años se han cambiado los enfo[...]Planes y proyectos articulan contenidos : Lengua y Matemática Procesos de lectura y escritura : ideas y proyectos para un abordaje interdisciplinario / Natalia VAZQUEZ, Laura COPPO. Un proyecto sobre superhéroes que favorece capacidades empren[...]
texto impresoPaula PEREZ ; María Ana IPAR ; Lucía ACUÑA GORRITI ; Pablo FRADILETTI ; Paúl CEVALLOS
Montevideo : DIDACTICA , 2023Este libro presenta propuestas de distintos campos del conocimiento y la perspectiva de una metodología activa, aquella en la que el estudiante asume un rol protagónico en su aprendizaje y el docente es quien intencionalmente guía y orienta el p[...]Las lenguas indígenas en América Latina: una propuesta de aprendizaje basado en equipos para el desarrollo de competencias en la escuela. Aprendizaje basado en problemas : una oportunidad para focalizar en ideas matemáticas y desarrollar la com[...]
texto impresoAna María COLA ; Karla GARCIA BEBEACUA ; Valeria SEGREDO ; Fabián VITABAR
Montevideo : SALESIANOS DE DON BOSCO (SDB) , 2024Material didáctico que recoge la experiencia y la reflexión desarrollada en las Escuelas Salesianas de Uruguay, con el objetivo de facilitar los procesos de aprendizaje de la matemática.
texto impresoLas propuestas se basan en los principios del marco curricular para la primera infancia. Algunas de ellas incluyen actividades a través de las plataformas educativas, donde el rol del adulto de referencia en el hogar se convierte en protagónico[...]El salón y los cálculos. Explorar números con las TIC. Cálculos y números con cartas. El barrio y los números. El concepto de fracción. El sentido de las operaciones. Jugamos con los dados. Proporcionalidad. Juegos de matemáticas.
texto impresoMatific : una plataforma educativa adaptativa y gamificada. La problematización como estrategia de intervención docente. Actividades seleccionadas para Primer Ciclo de Educación Inicial y Primaria. Propuesta 1 : contar para sumar enteros. Sub[...]