Temas
> EDUCACION A DISTANCIA Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - URUGUAY - EXPERIENCIAS
EDUCACION A DISTANCIA Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - URUGUAY - EXPERIENCIAS |
Documentos disponibles de este tema (11)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoLa escuela en tiempo de COVID-19. Area del conocimiento de lengua : el espacio alfabetizador. Lengua en primer ciclo : textos instructivos. Area del conocimiento social. Matemática en todas partes. Matemática en todas partes : segundo. Pro[...]
texto impresoPertenece a la serie de textos de reflexión sobre un programa educativo innovador como Ceibal en Inglés. Contiene una selección de artículos escritos por miembros de la comunidad de Ceibal en Inglés. Cada uno de los títulos presentados registra [...]Transformación pedagógica de la educación primaria. Ceibal en inglés : contingencia COVID-19 : de enseñanza remota sincrónica a aprendizaje a distancia asincrónico / Gabriela KAPLAN. Del diseño a la implementación : ceibal en inglés como un ár[...]
texto impresoAnaliza el año 2020 signado por la pandemia de COVID-19 desde la profundización de una crisis global existente a nivel estructural del propio sistema del capital afectando a todas las esferas de la vida: ambiente, naturaleza, vida social, econom[...]Parte I : políticas sociales, protección social y agenda de derechos. «Seré curioso» / Mario BENEDETTI. LUC, recorte y después : el campo de la vivienda y las transformaciones del contexto 2020 / Ana BAJAC, Gustavo MACHADO, Beatriz ROCCO. Par[...]
texto impreso
[Montevideo?] : FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL. AREA DE VEJEZ Y TRABAJO SOCIAL , 2022Pretende ser un testimonio analítico y científico de intervenciones profesionales profundas en la cotidianeidad, comprometidas con la población de Personas Adultas Mayores (PAM), con una propuesta de moral sensible y estética. Analiza los impact[...]Presentación del AVYTS : Área Vejez y Trabajo Social. Entretejiendo Vejeces y Trabajo Social en tiempos de pandemias por el AVYTS / Yamila CAPURRO. Vejeces, duelo y viudedad en contexto de pandemia / Teresa DORNELL. Participación en la vejez [...]
texto impresoDelia R. AZZERBONI ; Laura BIANCHI ; Fabrizio ORIGLIO ; Cecilia ROMAN ; Eduardo Marcelo SORIA
Montevideo : CAMUS , 2021Educación, pandemia y creatividad pedagógica : introducción / Fabrizio ORIGLIO. Revisar y repensar el enfoque didáctico de : el diseño de propuestas, intervenciones y estrategias / Delia R. AZZERBONI. Revisar y repensar el enfoque didáctico de[...]
texto impresoL'espirit de l'escalier / Rosa María MUJICA. Menciones especiales / Nicolás CAMPON, Ximena PEREZ, Adriana VICENTE. Salir al encuentro: un paradigma emergente de aprendizaje virtual en tiempos de distanciamiento / María Adela ANTUNEZ ZABALLA, [...]
texto impreso; Mariángeles CANEIRO ; Ana María CASNATI GUBERNA ; Atenea CASTILLO ; María Gimena GONZALEZ ; Cecilia MARRERO ; Virginia MORALES OLMOS ; Gabriela NOGUEIRA PUENTES ; Karina NOSSAR TORANZA ; Mariana PORTA ; Julio SAYES ; Virginia SOLANA TRISTANT
Cerro Largo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSE , 2021Introducción : construyendo redes de intercambio acerca de la enseñanza con tecnologías digitales. / Mariana PORTA, Ana María CASNATI GUBERNA, Julio SAYES. Una mirada a la semipresencialidad desde la Facultad de Ciencias Sociales - Udelar / Mar[...]
texto impresoArticulaciones entre la salud y la educación en tiempos de pandemia : experiencias y aprendizajes del trabajo desarrollado por un servicio de atención psicológica en una escuela de tiempo completo / Margarita FRAGA, Trinidad GRASSO, Fiorella HER[...]
texto impresoPresenta las condiciones de trabajo a las que estuvieron expuestos los docentes de los dos liceos de Colonia del Sacramento (Depto.Colonia) durante el período de suspensión de clases presenciales debido a la pandemia del COVID-19 en Uruguay en e[...]Delimitación del problema de investigación. Marco conceptual. Metodología. Contexto en el que se desarrolla la investigación. Análisis de resultados según las dimensiones definidas por cada variable. Conclusiones.
texto impresoEn un mundo cargado de indefiniciones y "no certezas", generado por la pandemia del COVID 19 que lo aqueja, existen, como en todos los órdenes de la vida, puntos de enclave que hacen que las estructuras tambaleantes no se desintegren y conserven[...]Antecedentes y contextualización. Los desafíos desde teorías con tiempo en instituciones sin "tiempos". El marco inesperado y la oportunidad visibilizada. La presencialidad. La seguridad. La familia. La formación. Presencialidad y virtual[...]
texto impresoAportes a la detección de SARS-COV-2, asesoramiento e investigación. La Universidad colaboró en el desarrollo de la capacidad de diagnóstico para que Uruguay pudiera dar respuestas más adecuadas a la pandemia. Investigadores de distintas disci[...]