Temas
> EDUCACION A DISTANCIA Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - URUGUAY - PROPUESTAS
EDUCACION A DISTANCIA Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - URUGUAY - PROPUESTAS |
Documentos disponibles de este tema (9)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoLa escuela en tiempo de COVID-19. Area del conocimiento de lengua : el espacio alfabetizador. Lengua en primer ciclo : textos instructivos. Area del conocimiento social. Matemática en todas partes. Matemática en todas partes : segundo. Pro[...]
texto impresoPertenece a la serie de textos de reflexión sobre un programa educativo innovador como Ceibal en Inglés. Contiene una selección de artículos escritos por miembros de la comunidad de Ceibal en Inglés. Cada uno de los títulos presentados registra [...]Transformación pedagógica de la educación primaria. Ceibal en inglés : contingencia COVID-19 : de enseñanza remota sincrónica a aprendizaje a distancia asincrónico / Gabriela KAPLAN. Del diseño a la implementación : ceibal en inglés como un ár[...]
texto impresoEn el 2021 se realizó el VIII Congreso de Educación del instituto Crandon. En esta oportunidad, se desarrolló en forma de webinarios, dada la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Un tribunal integrado por destacados referen[...]La escuela sastrería : el sueño de un alfayate sin dedal / María Ventura PERDOMO RIVERO, Marilez ESPINOSA NOVA. La escuela de Canterville / Sylvia CURBELO GARCIA, Gianella Rosario GONZALEZ FEA, Fernando Maximiliano NAVARRO NUÑEZ, Enzo NOCETTI R[...]
texto impresoEnseñanzas del maestro Juan Carlos Tedesco y sus implicancias para pensar sobre el futuro. Una nueva generación de políticas públicas en educación. Una nueva generación de políticas públicas en educación. Echar luz sobre PISA. Progresar haci[...]
texto impresoDelia R. AZZERBONI ; Laura BIANCHI ; Fabrizio ORIGLIO ; Cecilia ROMAN ; Eduardo Marcelo SORIA
Montevideo : CAMUS , 2021Educación, pandemia y creatividad pedagógica : introducción / Fabrizio ORIGLIO. Revisar y repensar el enfoque didáctico de : el diseño de propuestas, intervenciones y estrategias / Delia R. AZZERBONI. Revisar y repensar el enfoque didáctico de[...]
texto impresoL'espirit de l'escalier / Rosa María MUJICA. Menciones especiales / Nicolás CAMPON, Ximena PEREZ, Adriana VICENTE. Salir al encuentro: un paradigma emergente de aprendizaje virtual en tiempos de distanciamiento / María Adela ANTUNEZ ZABALLA, [...]
texto impreso; Mariángeles CANEIRO ; Ana María CASNATI GUBERNA ; Atenea CASTILLO ; María Gimena GONZALEZ ; Cecilia MARRERO ; Virginia MORALES OLMOS ; Gabriela NOGUEIRA PUENTES ; Karina NOSSAR TORANZA ; Mariana PORTA ; Julio SAYES ; Virginia SOLANA TRISTANT
Cerro Largo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSE , 2021Introducción : construyendo redes de intercambio acerca de la enseñanza con tecnologías digitales. / Mariana PORTA, Ana María CASNATI GUBERNA, Julio SAYES. Una mirada a la semipresencialidad desde la Facultad de Ciencias Sociales - Udelar / Mar[...]
texto impresoArticulaciones entre la salud y la educación en tiempos de pandemia : experiencias y aprendizajes del trabajo desarrollado por un servicio de atención psicológica en una escuela de tiempo completo / Margarita FRAGA, Trinidad GRASSO, Fiorella HER[...]
texto impresoEn un mundo cargado de indefiniciones y "no certezas", generado por la pandemia del COVID 19 que lo aqueja, existen, como en todos los órdenes de la vida, puntos de enclave que hacen que las estructuras tambaleantes no se desintegren y conserven[...]Antecedentes y contextualización. Los desafíos desde teorías con tiempo en instituciones sin "tiempos". El marco inesperado y la oportunidad visibilizada. La presencialidad. La seguridad. La familia. La formación. Presencialidad y virtual[...]