Información de la editorial
FUNDACION CEIBAL |
Documentos disponibles de esta editorial (13)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoEn el marco del proyecto Alianza para la Digitalización de América Latina (ADELA), financiado por IDRC Canadá, la Fundación Ceibal presenta en esta publicación, un análisis sobre las situaciones de vulnerabilidad, pobreza y acceso desigual a rec[...]¿Cómo se manifiesta la vulnerabilidad en la educación mediada por TIC durante el COVID-19? Principales desafíos para la educación mediada por TIC entre estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. Buenas prácticas pedagógicas implementadas pa[...]
texto impresoEducatio, technology and sustainable development : oulooks, opportunities anda challenges in Latin America / María Florencia RIPANI. The view of international with an impact on the region. Interviews / Naser FARIQUI (entrev.), Mercedes MATEO D[...]
texto impresoProyecto educativo innovador : CapillApp : Liceo Capilla del Sauce, Florida. Centro educativo innovador : la innovación como alternativa : Escuela Técnica de Guichón, Paysandú. Reconocimiento del público : huellas y huecos a la virtualidad : E[...]
texto impresoInnovación pedagógica : Aprender para realmente aprender : Centro Educativo Asociado Nº183 Nelson Mandela de Montevideo. Trabajo por competencias : Backpack CIT : Liceo de Fray Marcos de Florida. Reconocimiento del público : APP AmigoL5 : Lice[...]
texto impresoInforme que tiene por objetivo divulgar los principales logros, oportunidades y también desafíos que presenta el Fondo Sectorial de Educación: Modalidad inclusión digital. Para la elaboración de este metaestudio se trabajó con dos fuentes princ[...]Centro de Estudios Fundación Ceibal. Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Sobre el Fondo Sectorial en Educación : Modalidad inclusión digital. Consolidando una comunidad científica : la Escuela de Invierno en Educación y Tecnología[...]
texto impresoErika MARTINEZ FERNANDEZ ; Lina TAFUR MARIN ; Pablo CORTES SANCHEZ ; Susana MARTINEZ RESTREPO
[Montevideo] : FUNDACION CEIBAL , 2021Introducción. La crisis generada. Objetivos del reporte. Limitaciones del reporte. Cómo leer este reporte. El panorama de la educación digital en América Latina tras la irrupción del Covid-19. Las condiciones para la educación digital en A[...]
texto impresoThe New "Grey Power" / Luciano FLORIDI. I Have Read and Accept the Terms and Conditions of Use. The Gaps and Asymmetries Diversify. Changes in the Ways of Exercising Power and Control. Rethinking Forms of Inclusion. Leaving the Age of Naive[...]
texto impresoMás prohumano que antimáquina, una introducción Ruta de navegación Inteligencia artificial y desobediencia tecnológica La triangulación entre contenido, contenedor y contexto Multialfabetismos para nuevos ecosistemas de creación y colaboración N[...]
texto impresoInnovative educational project : CapillApp : Capilla del Sauce Secondary School, Florida. Innovative school : innovation as an alternative : Technical School in Guichón, Paysandú. The Public's recognition : Tracks and gaps in online learning :[...]
texto impresoNuevas formas de organización, plataformas digitales y participación cívica. Presentación de la temática / Lionel BROSSI, Andrea VALDIVIA, Ezequiel PASSERON. Jóvenes, tecnologías digitales e inclusión en América Latina / Alberto GOMEZ (?), Ma[...]
texto impresoPresenta un análisis de los desafíos y el rol que tuvo el Plan Ceibal durante la coyuntura producto de la pandemia por el COVID-19.Nuevo escenario. Plan Ceibal : actor clave en la reconfiguración del sistema educativo. Plan Ceibal 2020 : desafíos de innovación educativa en Uruguay. Ceibal en casa : principales ejes y desafíos. Aprendizaje mediado por la tecnología. Est[...]
texto impresoReporte del evento Tecnología y educación en América Latina : consulta regional del Informe GEM 2023
Resumen. Sesión plenaria. Bienvenida y apertura. Presentación principal. Panel de políticas públicas. Panel de organismos internacionales. Panel de organizaciones no gubernamentales. Panel de docentes y estudiantes. Reflexiones finales y[...]
texto impresoAl pensar en transformaciones en la educación, las tecnologías digitales son consideradas una plataforma clave para avanzar hacia los desafíos que presenta el siglo XXI; es fundamental acompañar las políticas de educación y tecnología con invest[...]¿Por qué pensar en educación y TIC? : habilidades digitales docentes. ¿Por qué el caso de Puebla? La colaboración entre SEP de Puebla y Fundación Ceibal. ¿En qué consistió la investigación? Diseño de investigación. ¿E qué consistió el progr[...]