Información de la editorial
FUM-TEP. FONDO EDITORIAL QUEDUCA |
Documentos disponibles de esta editorial (7)
Refinar búsqueda
texto impresoCompilación de trabajos pedagógicos que pretenden dar algunas pistas para la reflexión de los docentes sobre la realidad actual de las instituciones educativas. Los temas sobre los que se reflexiona son los que hoy recorren las escuelas, a vece[...]El sentido de la convivencia y el conflicto en la construcción de una institución educatvia como espacio público de ciudadanía democrática / Alejandra CAPOCASALE BRUNO. Del otro lado de la escuela / Rodrigo AGUILAR. Contener no es prohibir, es[...]
texto impresoMi cuerpo vale, tu cuerpo vale : aporte desde una visión sociológica / Lilián BERARDI, Selva GARCIA MONTEJO. La reflexión pedagógica como fundamento de la praxis : dualidad cuerpo-mente y su resolución práxica / Mercedes LOPEZ FRAQUELLI. El ni[...]
texto impresoAna Laura LUJAMBIO FERNANDEZ ; Rosario ORTEGA ; Gabriel REQUENA ARTEGOYTIA ; Andrea RAJCHMAN
Montevideo : FUM-TEP. FONDO EDITORIAL QUEDUCA , 2016Construcciones teóricas que sustentan nuestro trabajo La clase de Matemática como espacio de construcción de conocimiento La lectura y la escritura como objetos de enseñanza en Matemática La lectura en Matemática La escritura en Matemática La en[...]
texto impreso; Lucía BRUSA OROZCO ; Alejandra FARIELLO ; Gabriela HOZ ; Victoria DURAN ; Soledad GONZALEZ ; Silvana M. BARCELO ; Cecilia JAUNARENA ; Adriana OLIVERA ; Valeria PUYOL ; Verónica TEXEIRA ; Sandra LLAMA ; Silvia POMBO ; Vanina GALVAN
Montevideo : QUEHACER EDUCATIVO , 2022Reúne trabajos de maestras uruguayas, a partir de producciones en el marco de la Especialización en Escritura y Alfabetización ANEP-UNLP. realizada en convenio de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) con la Facultad de Humanida[...]Leer y escribir en el proceso de alfabetización. v. 1. Leer nombres propios en los inicios de la alfabetización / Maite FUENTES, Yamila WALLACE. v. 1. Leer recetas en nivel inicial : una experiencia didáctica con niños de cuatro años / Romina [...]
texto impresoPoner en acto : dibuja a un científico / EQUIPO DE INVESTIGACION EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES. Las imágenes de la ciencia : una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín ADURIZ, Yefrin ARIZA. Enseñar a los niños "esa co[...]
texto impresoEugenio María de Hostos. Perfiles infantiles. Los problemas del modelado infantil. Huecorio - Colonia Ibarra. Gamines. Yolanda joven. Solidaridad. La nefasta despedida del CODICEN. Uruguay, país de pastoreo. Palabras en el Paraninfo. L[...]
texto impresoValeria CASTAGNELLO DOMINGUEZ ; Milena MARTIN FASCIOLO ; Karina LOMBARDO FERREIRA ; Mariana CORUJO ZUBELSO ; Ana Laura LUJAMBIO FERNANDEZ ; Virginia MENDEZ (?) (1980-) ; Liliana PAZOS ; María del Carmen CURTI
Montevideo : FUM-TEP. FONDO EDITORIAL QUEDUCA , 2016La "cuenta" de dividir les quita el sueño a maestros y niños / María del Carmen CURTI, Liliana PAZOS. Multiplicación y división, dos caras de la misma moneda / María del Carmen CURTI, Liliana PAZOS. Sustracción y adición : los algoritmos / Karin[...]