Temas
> PLAN CEIBAL - URUGUAY - PROGRAMA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL - PROPUESTAS
PLAN CEIBAL - URUGUAY - PROGRAMA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL - PROPUESTAS |
Documentos disponibles de este tema (7)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impreso
Proyecto resultante de la propuesta de un grupo de estudiantes que diseña y programa un juego en RoboGarden, donde el robot tiene que escapar del laberinto en la menor cantidad posible de pasos. La construcción del juego les permite comprender y[...]¿Cómo escapar del laberinto? Descripción del proyecto. Dimensiones de Ciencias de la Computación. Síntesis del recorrido. Etapa 1. Etapa 2. Etapa 3. Etapa 4. Etapa 5. Etapa 6. Etapa 7. Soluciones a los desafíos.
texto impresoEl objetivo del presente trabajo es producir un tablero de indicadores de género en el ecosistema STEM de Ceibal.Resumen ejecutivo. Introducción. La importancia de las áreas STEM para las mujeres y la economía. Datos e indicadores para la toma de decisiones. Metodología. Mapeo del ecosistema STEM de Ceibal. Jóvenes a Programar (JaP). Pensamiento com[...]
texto impresoThe importance of STEM fields for women and the economy. Data and indicators for decision-making. Methodology. Mapping the STEM ecosystem in Ceibal. Digital tools. Jóvenes a programar (JaP). Pensamiento computacional. Olimpíada de robótic[...]
texto impresoEtapas. Herramientas. Diagnóstico. Evaluación. Potenciación. Escalamiento.
texto impresoPropuesta pedagógica en la cual se encontrará una síntesis del recorrido y el desarrollo de cada una de sus etapas, las dimensiones que trabaja, así como las soluciones y material anexo para la implementación de ALTEC en el aula.¿Qué haría Morse con la micro:bit? Dimensiones de las Ciencias de la Computación. Síntesis de recorrido. Etapa 1: ¿qué necesitamos para estar conectados? Etapa 2: ¿qué lenguajes usamos en la comunicación? Etapa 3: ¿para qué usamos variables[...]
texto impresoOfrece un enfoque general para la educación en IA, con el objetivo de formar una ciudadanía crítica y ética en el uso y la comprensión de estas tecnologías y su potencial transformador.Pensamiento computacional e inteligencia artificial. Inteligencia artificial. Dimensiones. ¿Qué es la IA? Representación del conocimiento. Aprendizaje computacional. Enfoque computacional con IA. Uso ético de la IA e impacto social.
texto impresoAna Laura PEREZ ESPAGNOLO ; Emiliano PEREIRO ; Graciela OYHENARD ; Rosario SCHUNK ; Víctor KOLESZAR
Montevideo : CEIBAL , 2022Compilación de exploraciones y metodologías para la construcción conjunta de la estrategia uruguaya de pensamiento computacional.Pensamiento computacional : ¿qué es? ¿por qué? El programa de Pensamiento Computacional (PC). Marco referencial. ¿Cómo integrar PC en el aula? Propuestas y niveles. Nivel 1. Nivel 2. Nivel 3. La voz docente. Desafío Bebras.