Temas
> PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS - URUGUAY - PROPUESTAS DIDACTICAS
PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS - URUGUAY - PROPUESTAS DIDACTICAS |
Documentos disponibles de este tema (8)
Refinar búsqueda
texto impresoAprendizaje basado en proyectos. La comprensión multidisciplinar. El agua potable. Mejorar los recreos. El mejor suelo para plantar. La biblioteca escolar.
texto impresoLa competencia Ciudadanía en el MCN. Uso responsable de las redes sociales. Cuidado con las noticias falsas. Derechos de los trabajadores y ciudadanía. Un caso particular : el candombe. Democracia y libertad de expresión.
texto impresoEl enfoque del aprendizaje basado en competencias (ABC) es una metodología activa de enseñanza-aprendizaje que incentiva a que los estudiantes se involucren en su proceso de aprendizaje. Llevar a cabo acciones didácticas según dicho enfoque requ[...]Definiendo el aprendizaje basado en competencias (ABC). Competencias docentes para renovar las estrategias pedagógicas. Planificando el ABC. Evaluación para el aprendizaje. Propuestas didácticas.
texto impresoDestinado a los educadores que se desempeñan con niños entre tres y ocho años. El planteo educativo del sistema uruguayo concibe una trayectoria integral entre las salas de nivel inicial y los primeros grados denominada Educación Básica Integra[...]Historia, ciudadanía y competencias. Indagar el ambiente : la escuela como promotora de la curiosidad y el asombro / Natalia VIDAL. Lo social, natural y tecnológico desde un enfoque integral en la EBI / Claudia PAPAYANIS. Ciencias sociales : [...]
texto impresoSerie de materiales destinados a los educadores que se desempeñan con niños de entre tres y ocho años. Elaborado por prestigiosos investigadores, académicos, formadores y maestros en ejercicio de distintos países de América y Europa. Acompañan [...]
texto impresoPaula PEREZ ; María Ana IPAR ; Lucía ACUÑA GORRITI ; Pablo FRADILETTI ; Paúl CEVALLOS
Montevideo : DIDACTICA , 2023Este libro presenta propuestas de distintos campos del conocimiento y la perspectiva de una metodología activa, aquella en la que el estudiante asume un rol protagónico en su aprendizaje y el docente es quien intencionalmente guía y orienta el p[...]Las lenguas indígenas en América Latina: una propuesta de aprendizaje basado en equipos para el desarrollo de competencias en la escuela. Aprendizaje basado en problemas : una oportunidad para focalizar en ideas matemáticas y desarrollar la com[...]
texto impreso¿Cómo planifico con el Marco Curricular? Actividades multidisciplinares. Ajedrez. Proyecto cuenta cuentos Las familias. Funciones ejecutivas.
texto impresoLas competencias y el pensamiento científico. Árboles en nuestro entorno. La ludoteca y el CHM. Situaciones matemáticas en la ludoteca. Magnitudes y medidas. Nos visitan seres vivos. Los animales de la pradera : el lagarto overo.