Temas
> CIENCIAS SOCIALES - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS EN EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA - PROPUESTAS DIDACTICAS
CIENCIAS SOCIALES - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS EN EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA - PROPUESTAS DIDACTICAS |
Documentos disponibles de este tema (7)
Refinar búsqueda
texto impresoAprendizaje basado en proyectos. La comprensión multidisciplinar. El agua potable. Mejorar los recreos. El mejor suelo para plantar. La biblioteca escolar.
texto impresoMaría Ana IPAR ; Mariela I. SILVA GONZALEZ ; Lucía ACUÑA GORRITI ; Maximiliano XICART
Montevideo : DIDACTICA , 2024Este libro realiza un recorrido conceptual y práctico sobre la evaluación en relación con la dimensión competencial. A través de cuatro capítulos de diferentes áreas de conocimiento se abordan distintas temáticas ligadas a la evaluación en clave[...]La evaluación como posiblidad de construir aprendizajes auténticos en el aula de geometría. La evaluación por competencias en lengua. Dispositivos de evaluación formativa que acompañan aprendizajes diversos en primer ciclo. El uso de rúbricas[...]
texto impresoDestinado a los educadores que se desempeñan con niños entre tres y ocho años. El planteo educativo del sistema uruguayo concibe una trayectoria integral entre las salas de nivel inicial y los primeros grados denominada Educación Básica Integra[...]Historia, ciudadanía y competencias. Indagar el ambiente : la escuela como promotora de la curiosidad y el asombro / Natalia VIDAL. Lo social, natural y tecnológico desde un enfoque integral en la EBI / Claudia PAPAYANIS. Ciencias sociales : [...]
texto impresoPlantea una propuesta novedosa para la integración y el trabajo con competencias. A través del recorrido de una selección de historias pensadas para el público infantil, se realiza una serie de propuestas para su abordaje escolar desde la mirada[...]Educación, arte e infancias / Dinorah LOPEZ SOLER. Historias para la Formación para la Ciudadanía / Margarita PRESNO.
texto impresoPaula PEREZ ; María Ana IPAR ; Lucía ACUÑA GORRITI ; Pablo FRADILETTI ; Paúl CEVALLOS
Montevideo : DIDACTICA , 2023Este libro presenta propuestas de distintos campos del conocimiento y la perspectiva de una metodología activa, aquella en la que el estudiante asume un rol protagónico en su aprendizaje y el docente es quien intencionalmente guía y orienta el p[...]Las lenguas indígenas en América Latina: una propuesta de aprendizaje basado en equipos para el desarrollo de competencias en la escuela. Aprendizaje basado en problemas : una oportunidad para focalizar en ideas matemáticas y desarrollar la com[...]
texto impreso¿Cómo planifico con el Marco Curricular? Actividades multidisciplinares. Ajedrez. Proyecto cuenta cuentos Las familias. Funciones ejecutivas.
texto impresoLas competencias y el pensamiento científico. Árboles en nuestro entorno. La ludoteca y el CHM. Situaciones matemáticas en la ludoteca. Magnitudes y medidas. Nos visitan seres vivos. Los animales de la pradera : el lagarto overo.