Información del autor
Antonio ROMANO |
Documentos disponibles de este autor (23)
Refinar búsqueda
texto impresoEs el resultado del trabajo realizado durante la última etapa de una serie de eventos conmemorativos de los cincuenta años del Plan de Reestructuración de la Universidad, elaborado y presentado al Consejo Directivo Central de la Universidad de l[...]Miradas históricas. Tres partes y tres fuentes : un ensato de ubicación del plan Maggiolo en el contexto intelectual del Uruguay de los sesenta / Vania MARKARIAN. El sistema universitario argentino y sus tensiones y transformaciones entre los [...]
texto impresoAntecedentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias. El proyecto parlamentario. Discurso de Carlos Vaz Ferreira : acto inaugural de la Facultad / Carlos VAZ FERREIRA (1872-1958). Siete décadas de continuidad y cambios / Alvaro RICO. La educaci[...]
texto impresoEl Plan CEIBAL : breve descripción y principales líneas de acción / COMISION DE POLITICAS DEL PLAN CEIBAL. La escuela cambia de piel / Graciela ALMIRON, Antonio ROMANO, Leticia FOLGAR. El modelo CEIBAL : nuevos espacios de interacción y comunica[...]
texto impresoSEMINARIO EN_CLAVE INTER (2014 NOV. : MONTEVIDEO)
Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. ESPACIO INTERDISCIPLINARIO , 2015Conferencias. Presentación. Proyectos interdisciplinarios en el área de informática en la educación / Rosa VICARI. Currículo universitario e interdisciplinariedad : ¿una nueva oportunidad? / MerFcedes COLLAZO. Integrating transdisciplinary a[...]
texto impresoPresentación. Los planes y sus características. Luces y sombras en la implementación del Plan de Estudios 2012 de las Licenciaturas en Archivología y Bibliotecología / María Cristina PEREZ GIFFONI, Isabel MADRID. Entrar y salir para volver a [...]
texto impresoSituación de la investigación y extención en la LICCOM. Los desafíos de la integridad en LICCOM / Victoria CUADRADO GOMEZ, Siboney MOREIRA. Perspectivas docentes. Experiencia integral a lo inexplorado : miradas del EFI soble la Iglesia Metodista[...]
texto impreso
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES , 2009Resumen analítico I : Planificación educativa en el marco del SNE: especificidad de las políticas educativas. / Verónica SANZ (resumen). Resumen analítico II: Cuestiones de la planificación educativa relacionadas con los insumos para la investig[...]
texto impresoFisiopatología del parasitismo gastroentérico / Carlos ENTROCASSO. Inmunidad a parásitos gastrointestinales / Carlos EDDI, Jorge CARACOSTANTOGOLO. Bases farmacológicas de la terapéutica antihelmíntica / Carlos LANUSSE. Epidemiología de los nemat[...]
texto impresoCurricularización de la extensión: ¿por qué, cuál, cómo? / Ricardo AROCENA. Tres tesis básicas sobre extensión y prácticas integrales en la Universidad de la República / Humberto TOMMASINO, Nicolás RODRIGUEZ GONZALEZ. La integralidad de las func[...]
texto impresoEl debate educativo en la era Mujica. El laberinto de la inclusión. El foco en los gurises de la esquina. Los ni-ni: duros de etiquetar. Atacar la excepcionalidad uruguaya. El desafío de incluir. Aperturistas y parroquianos. La vía uruguaya cont[...]
texto impreso
texto impresoPedro Figari y la ciudad batllista : reflexiones de un kirio en Montevideo / Daniela TOMEO GAIERO. Pedro Figari como filósofo (clima ideológico y originalidad) / Enrique PUCHET C.. Dos etapas en la evolución del pensamiento filosófico de Pedro F[...]
texto impresoLa extensión universitaria como una experiencia de "comunidad" educativa / Eloísa BORDOLI. Notas sobre la educación del cuerpo y escuela: una lectura de las pedagogías del cuerpo. / Gianfranco RUGGIANO, Raumar RODRIGUEZ GIMENEZ. La formas de inc[...]
texto impresoEscribir la intervención / Paula LAPPADO, Mabel ZEBALLOS, Antonio ROMANO. Lenguaje : género y educación en una escuela perteneciente a un barrio de exclusión y pobreza : proyecto de investigación-intervención / Rosario GUTIERREZ, Leonardo PELUSO[...]
texto impresoPlan CEIBAL : brief description and principal policies / PLAN CEIBAL POLICY COMMITTEE. The school renewal process / Graciela ALMIRON, Antonio ROMANO, Leticia FOLGAR. The CEIBAL model : new spaces for educational interaction and communication / M[...]