Temas
Documentos disponibles de este tema (11)
Refinar búsqueda
texto impresoUn marco psicológico global para la educación escolar, v.1 La profesión docente, v.1 Los contextos de la intervención educativa, v.1 Psicología de la educación, v.1 Tutoría y orientación, v.1 Evaluación e investigación, v.2 Didáctica general, v.[...]
texto impreso
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESPAÑOL , [2011]Gramática General. El "orden necesario" en Apolonio Díscolo y su posible relación con la noción de estructura profunda / Alexandra CRUZ AKIROV. Enunciados ecoicos focalizados en el español rioplatense / Ángela DI TULLIO. De puro guapo, de curda [...]
texto impreso
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESPAÑOL , [2012]Algunos principios de la gramática actual : incidencias en la didáctica de la lengua / Carmen ACQUARONE. El "orden necesario"en Apolonio Díscolo y su posible relación con la noción de estructura profunda / Alexandra CRUZ AKIROV. Las nociones de [...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (3º : 2010 OCT. 8-10 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2011]Conferencias Plenarias. O exame CELPE-BRAS / Adriana ALMEIDA. Notas para pensar la dimensión transversal del lenjuaje en la enseñanza / Luis Ernesto BEHARES. ¿Enseñar el texto o la gramática ? Detrás de la disyuntiva, un problema actual de la Di[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (4º : 2011 OCT. 7-9 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2012]Conferencias. Cuatro perspectivas en la Formación Docente / Gabriel DIAZ MAGGIOLI. Modeling phonology in time / Keith JOHNSON. Lo ideológico y lo técnico en las políticas lingüístico-educativas / Luis Ernesto BEHARES. La enseñanza de la gram[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (6º : 2013 OCT. 11-12: MONTEVIDEO)
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2013]Evidencias, neurociencias y ácido fólico: trazados para un puente posible / Juan VALLE LISBOA. ¿Lengua o lenguaje? / Graciela ALISEDO, Nataly VELEZ. Formas de tratamiento gramaticales en Castillos, Rocha / Estela ASCURREIN. Estrategias de uti[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (7º : 2014 OCT. 10-11: MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , 2014Sección I: Mesas Redondas de Apertura. Alfabetización avanzada y desarrollo lingüístico / Viviana CARDENAS. Las identidades plurilingües : ¿qué aperturas? / Patrick DAHLET. Enseigner les langues étrangères à travers les genres textuels: une v[...]
texto impreso
texto impreso¿Se aprenden las lenguas en la enseñanza formal? / Christian PUREN. Métodos de enseñanza de lenguas extranjeras a pre-escolares y escolares en los Estados Unidos / Imelda RODRIGUEZ. Pautas para la concepción de un currículum para la enseñanza de[...]
texto impresoPanorama histórico de la enseñanza de lenguas extranjeras en el Uruguay / Carlos A. RANGUIS. Procesos de aprendizaje desde el punto de vista del neurólogo / Allys NEGROTTO. Enseñanza y aprendizaje en el niño y adolescente / Sonia SCAFFO. Situaci[...]
texto impresoDesde lo institucional.... La enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras en la escuela / Graciela ARAMBURU RECK. La enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras en la educación primaria / Gabriela CASAL. Desde el aula.... Algunas[...]