Información del autor
Pedro RAVELA |
Documentos disponibles de este autor (15)
Refinar búsqueda
texto impresoUna visión global Consideraciones metodológicas Los instrumentos de la investigación El universo y la muestra en estudio El ciclo básico único de enseñanza media Introducción La estructura curricular del CBU El cuerpo de profesores Las unidades [...]
texto impresoLorena BASSO ; Magdalena CARDONER ; Paula DE BONIS ; Mariana FERRARELLI ; Stefanía MARTINEZ LEON ; Pedro RAVELA
Montevideo : GRUPO MAGRO , 2023Puede leerse como dos libros en uno: por un lado, en sus capítulos se describe una diversidad de experiencias de transformación de la evaluación a partir de situaciones auténticas; por otro, sus autores recuperan la riqueza y el potencial del tr[...]Comunidad de aprendizaje : relato de nuestra experiencia de trabajo. La evaluación (al cubo) : sobre la coherencia entre lo que decimos de la evaluación y cómo evaluamos, en un espacio curricular denominado "evaluación" / Magdalena CARDONER. ¿[...]
texto impresoEvaluación y cambio educativo: los debates actuales sobre las ventajas y los riesgos de la evaluación / Alejandro TIANA. La evaluación de la calidad de los sistemas educativos: propuesta de un modelo / Felipe MARTINEZ RIZO. Las evaluaciones inte[...]
texto impreso
texto impresoInnovar desde la práctica para mejorar la evaluación en el aula / Margarita ZORRILLA FIERRO (pról.). El elefante invisible. La evaluación como forma de conocimiento. La enseñanza como práctica cultural. La evaluación de aprendizajes en las a[...]
texto impresoInnovar desde la práctica para mejorar la evaluación en el aula / Margarita ZORRILLA FIERRO (pról.). El elefante invisible. La evaluación como forma de conocimiento. La enseñanza como práctica cultural. La evaluación de aprendizajes en las a[...]
texto impresoEste libro propone un aporte para la revisión y transformación de las formas de trabajo en el aula. Desarrolla una herramienta para el acompañamiento pedagógico desde la perspectiva que toda transformación educativa requiere orientación y apoyo.[...]Diversidad, flexibilidad y motivación, los pilares para un nuevo modelo educativo. La transformación de las prácticas pedagógicas como problema. El aprendizaje colaborativo como estrategia para la formación continua de los docentes. El rol de[...]
texto impresoMensaje de los autores. Una aproximación a la didáctica. El campo de la didáctica. Relación teoría-práctica. El sistema didáctico : estudiantes, saberes culturales, docente. Reflexiones sobre el contrato didáctico. La transposición didácti[...]
texto impresoEvangelina MENDEZ SAUANE ; Graciela ACERBI DUARTE ; Johana TAGLIANI ; Ana DUBOUE GONZALEZ ; Pedro RAVELA
Montevideo : GRUPO MAGRO , c2023Docentes investigadoras indagan en torno a la evaluación. ¿Cómo evaluar a los futuros maestros de modo que esta práctica sea en sí misma pedagógica? Para ello comparten una experiencia en la formación de educadores donde se condensan vivencias[...]Evaluación, aprendizaje superficial y aprendizaje profundo / Pedro RAVELA. Las prácticas de evaluacióon en la formación docente / Evangelina MENDEZ SAUANE. La producción audiovisual en la formación docente / Graciela ACERBI DUARTE. El formado[...]
texto impresoAnálisis de problemas, módulo 1. Niños, niñas y adolescentes, la institución educativa y la violencia, módulo 2. Violencia e institución educativa : estrategias de intervención, módulos 3 y 4. Aspectos psicosociales del prejuicio, módulo 1 / [...]
texto impresoEl debate educativo en la era Mujica. El laberinto de la inclusión. El foco en los gurises de la esquina. Los ni-ni: duros de etiquetar. Atacar la excepcionalidad uruguaya. El desafío de incluir. Aperturistas y parroquianos. La vía uruguaya cont[...]
texto impreso; Marcela AGULLO ; Francisco ALBARELLO ; Lorena BASSO ; Paula DE BONIS ; Magdalena CARDONER ; Mariana FERRARELLI ; Yamila GOLDENSTEIN JALIF ; Alejo GONZALEZ LOPEZ ; Stefanía MARTINEZ LEON ; Patricia NIGRO ; Maximiliano PERET ; María Monserrat POSE ; Miriam KAP ; Carina LION ; Pedro RAVELA ; María José SABELLI
Montevideo : GRUPO MAGRO , c2023En pleno auge de las aplicaciones que utilizan inteligencia artificial generativa, y en un mundo que continúa acelerado por las plataformas mediáticas y la cultura digital, este libro propone reflexionar sobre el rol de la mediación educativa co[...]La cultura digital en el aula. Los sentidos de la tecnología para los docentes universitarios durante la virtualización de emergencia / Marcela AGULLO, Mariana FERRARELLI y María José SABELLI. Aprender en comunidad: la tecnología como aliada d[...]
texto impresoReforma del Estado : otra vuelta de tuerca / Adolfo PEREZ PIERA. Descentralización y desarrollo local / Adolfo PEREZ PIERA. Políticas macroeconómicas : una agenda / Nelson NOYA. Una propuesta de reforma tributaria / Hugo VALLARINO. Políticas agr[...]
texto impresoObra que recoge un conjunto de experiencias realizadas por docentes a partir de un Taller sobre Evaluación en el Aulta, realizado en Buenos Aires, Argentina en el año 2018 basado en los enfoques sobre evaluación planteados en el libro anterior "[...]La educación como derecho y el enfoque de aprendizaje inclusivo y efectivo / Magdalena CARDONER. Formatos escolares y formatos pedagógicos : el problema del cambio en las prácticas de enseñanza / Pedro RAVELA. El taller sobre evaluación en el [...]
texto impresoParte I. Desafíos y escenarios globales para Uruguay + 25 sostenible e inclusivo / Cecilia ALEMANY. Sinuosa y convulsa: la economía uruguaya en el último medio siglo / Luis BERTOLA, Reto BERTONI. La experiencia de la CIDE: historia, legado, lecc[...]