Temas
> EDUCACION PRIMARIA - URUGUAY - EXPERIENCIAS DOCENTES
EDUCACION PRIMARIA - URUGUAY - EXPERIENCIAS DOCENTES |
Documentos disponibles de este tema (22)
Refinar búsqueda
texto impresoJulio W. RUSSI ; Alicia BELSTERLI ; Silvia CARRIZO ; Karina CURBELO (1995-) ; Mauricio DE LA ASCENCION
Montevideo : FCU , 2021Introducción : antecedentes internacionales y fundamentación. Beneficios para los Docentes y las Instituciones. Misión. Visión. Valores. Objetivo general. Objetivos de la formación. Perfil del Egresado. Estructura del Sistema de Apren[...]
texto impresoReflexiones sobre una escucha analítica / Mercedes PEREZ CASTELLS. La diversidad cono norma / Ana CERUTTI. En los albores del conocer / Cristina LOPEZ DE CAYAFFA. La institución escolar desde una historia de arbitrariedad sobre cuerpos y almas /[...]
texto impresoAna María BATISTA GIACOIA ; Rina CAPUTI ; Graziella CHIRIBAO RODRIGUEZ ; Mirta BOGA WIBMER
Montevideo : ANEP. CODICEN , 1994
texto impresoLa escuela como construcción social a manera de ejemplo. El colectivo docente construyendo la institución. Concepto de institución. La gestión educativa y la autonomía profesional. ¿De qué autonomía hablamos? Las dimensiones de la gestión e[...]
texto impresoExperiencias premiadas en primer lugar Mi barrio, mi lugar / Solangery CABALLERO , María José CABRERA , Susana CEIJAS , Leticia SOSA. El liceo como espacio de construcción social : la convivencia escolar y su potencialidad formativa / Fabián R[...]
texto impreso
texto impresoRegistra una década de experiencias en entornos educativos y junto a la comunidad. En especial con el cultivo de microorganismos eficiente nativos.Sobre La Escuela. Sobre nuestra labor. Sobre las tareas. Cuadro de relación entre proyectos. La huerta : ciencia y trabajo. Fauna asociada a la huerta. Sistema de riego por goteo. Los jardines colgantes de Casavalle. Los invernáculos. H[...]
texto impresoEl presente libro se propone indagar y analizar las alteraciones producidas a la forma escolar, como una producción de política educativa desde el cotidiano escolar a través de la experimentación pedagógica. La escuela 321 está ubicada en el bar[...]Barrio Casavalle : pobreza, políticas públicas y Escuela 321. Los términos en esta investigación : alteración, forma escolar, producción de política y experimentación pedagógica. La escuela que quiebra. La igualdad de las inteligencias como p[...]
texto impresoRecoge desde diferentes miradas -maestras, estudiantes y docentes universitarios-, el quehacer que un colectivo docente desarrolla desde el año 2010 hasta el año 2015 en la escuela Nº321. A partir del mes de diciembre de 2015, al realizarse la f[...]Un "colectivo docente en movimiento", o sobre cómo entender nuevamente el carácter político de la educación / Pablo MARTINIS. El recorrido compartido / Beatriz LIBERMAN, Mónica GROSSO. Experimentar la emancipación: enseñar-aprender a leer y es[...]
texto impresoVerónica DE LEON MARTINEZ ; María José DOS SANTOS DASILVA ; María Noel MAFFONI FROMAGET ; Patricia MACHADO
Montevideo : GRUPO MAGRO , 2022Esta investigación es una oportunidad para reconocer las necesidades, dificultades y fortaleza en el proceso de acompañamiento a docentes noveles, como aporte al avance del conocimiento sobre este tema.Inserción a la docencia y desarrollo profesional. Investigaciones y experiencias. Dificultades y oportunidades en el proceso de inserción. La supervisión y sus funciones. Investigaciones y experiencias. Redefinición del rol de supervisión e[...]
texto impreso
texto impreso
texto impreso
texto impreso