Información del autor
Renato OPERTTI |
Documentos disponibles de este autor (33)
Refinar búsqueda
texto impresoMarco histórico y cambio política en dos décadas de democracia : de la transición democrática al gobierno de la izquierda (1985-2005) / Gerardo CAETANO. El sistema judicial uruguayo en la restauración democrática (1984-2004) / Oscar Luis SARLO. [...]
texto impresoSantiago CARDOZO POLITI (1974-) ; Alejandra ERRAMUSPE
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA MES Y FOD Y UTU-BID , 2000Antecedentes Marco metodológico Objetivos del estudio Universo de estudio Fuentes de información y tipo de datos Perfil sociodemográfico de los estudiantes de la Generación 96 Opciones académicas Desempeño académico Materias cursadas y ganadas, [...]
texto impresoEvolución de la matrícula pública de educación secundaria (1985-1999) por ciclo y región Tasa neta de escolarización en ciclo básico y bachillerato de secundaria para el año 1999. Descripción general Estructura de la población asistente a bachil[...]
texto impresoNota técnica acerca del relevamiento Guías curriculares de apoyo al docente Aulas de informática Coordinación docente Espacio adolescente
texto impresoVisión global del Ciclo Básico La expansión matricular y su impacto democratizador Situación presente de la oferta educativa del Ciclo Básico Equidad y calidad : un debate de fondo El Plan 1996 en proceso de mejora Anexo I: Acciones de mejora ed[...]
texto impresoRoles, actores y expectativas : sus interacciones, cap.1 Evaluación, cap. 2 Clima institucional, cap. 3 Enseñanza y aprendizaje, cap. 4
texto impresoAntecedentes y fundamentación de la experiencia de Proyectos Estudiantiles en el Programa MEMFOD. Cap. 1 Los Proyectos Estudiantiles en el marco del Espacio Adolescente. Cap. 2 Las iniciativas de los adolescentes integradas en la construcción de[...]
texto impreso
texto impresoSEMINARIO "EL DERECHO A LA EDUCACION EN EL URUGUAY DE HOY" (2004 MAYO 15 : MONTEVIDEO)
Montevideo : PLATAFORMA INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y DESARROLLO (PIDHDD). CAPITULO URUGUAY , 2004Presentación del Capítulo Uruguay de la PIDHDD / Artigas PESSIO (comp.), Ana JUANCHE MOLINA (comp.). Conformación del Capítulo Uruguay de la PIDHDD / Artigas PESSIO (comp.), Ana JUANCHE MOLINA (comp.). Campaña Continental por el Derecho a la E[...]
texto impresoEn momentos en que la cultura es un sector de demanda creciente se vuelve necesario cuantificarla, conocer su impacto sobre el empleo y el crecimiento del país, así como sus efectos en términos de socialización y fortalecimiento de la identidad.[...]Los desafíos de la cultura en la era del streaming. «El Estado debería acercarle a la gente formas de decodificar las distintas formas expresivas» / Thomas LOWY (entrev.). La cultura y la política : «No existe en la agenda de los partidos pol[...]
texto impresoObjetivos del informe A la búsqueda de su identidad : un ciclo complejo Las señales del mercado de trabajo El "efecto" familia Situación de la juventud uruguaya Educación y empleo Trayectorias de emancipación juvenil La participación de l[...]
texto impresoHistoria curricular de la educación media superior en Uruguay, cap. 1 / Claudia LAMAS (redac. responsable), Rosalía BARCOS (redac. responsable). Aportes de la Asamblea Técnico Docente (ATD) de Educación Secundaria a la Eduación Media Superior en[...]
texto impresoSociedad del conocimiento : nuevos desafíos para el desarrollo sostenible, equitable y solidario de la sociedad / Fernando LEMA. La educación y la construcción de la democracia en la sociedad del conocimiento / Juan Carlos TEDESCO. Hacia una p[...]
texto impresoEnseñanzas del maestro Juan Carlos Tedesco y sus implicancias para pensar sobre el futuro. Una nueva generación de políticas públicas en educación. Una nueva generación de políticas públicas en educación. Echar luz sobre PISA. Progresar haci[...]
texto impresoMarco conceptual El medio rural hoy y algunos instrumentos para el diagnóstico de las necesidades educativas de su población Principales características de la experiencia La implementación de los primeros años Una mirada a los indicadores de efi[...]