Información del autor
Carmen LEPRE (1952-) |
Documentos disponibles de este autor (50)
Refinar búsqueda
texto impresoCONGRESO INTERNACIONAL DE DIDACTICA Y METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE LA LENGUA MATERNA 1994 MDEO.
Montevideo : SOCIEDAD DE PROFESORES DE ESPAÑOL DEL URUGUAY , 1995Deontología y ética del lenguaje / Eugenio COSERIU (ponente). La necesaria interrelación de los procesos del aprendizaje de la lectura y de la producción de textos / Josette JOLIVERT (ponente). Adquisición de la lectura y la escritura : ¿proce[...]
texto impresoMagela FIGAROLA ; Carmen LEPRE (1952-) ; Jeannine MARICHAL ; Adelina MACHADO
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA MEMFOD "CON LOS JOVENES" , 2003Consideraciones teóricas Contenido de la evaluación Descripción de la prueba Competencias evaluadas en la parte cerrada de la prueba Resultados Resultados generales de la parte cerrada de la prueba Análisis de los resultados por competencia y as[...]
texto impreso
texto impresoConjugando 5 Lengua / María Marta SCHWEDT, Laura LOPEZ, Silvia SANCHEZ, Carmen LEPRE (ases.), Mariana SCAPIN (ed.).
texto impreso
texto impresose presenta documentación explicativa sobre cómo trabajar en la clase los contenidos de los programas y a la vez desarrollar con ellos las competencias que se proponen en la transformación educativa. El lector encontrará fundamentaciones teór[...]Contenidos, competencias y neurociencias. La caja de cartón, el léxico y la gramática. Actividades sobre videos. Actividad oral y escrita para el segundo tramo : 1° y 2° año: Narigota, la gota de rocío : el agua y la Tierra. Actividad escrit[...]
texto impresoObra dirigida a maestros, presenta recomendaciones con el objtivo de lograr que el alumno egrese del ciclo escolar habiéndole dedicado horas al ejercicio de una oralidad reflexiva y crítica.Introducción : el porqué de lo oral. Necesarias consideraciones previas. Comunicación, viajes y medios de transporte. Actividades recreativas y paseos. Usemos la imaginación. Animales domésticos, domesticados y salvajes. Salud y nutrición.[...]
texto impresoCiencias Sociales, primer año. v.1 / Santiago CARDOZO POLITI, Nicolás TRAJTENBERG (colab.), María Ximena FERNANDEZ DELUCCHI (colab.), Jeannine MARICHAL (correc. editorial). Antecedentes del Area de Ciencias Sociales en el Primer Ciclo de Educaci[...]
texto impresoExplicar o hacer entender el significado de una palabra, su morfología, la estructura en la que participa debería formar parte de las actividades diarias en cualquier área. Se estudian todos los temas relativos a la gramática presentes en el Pro[...]Asuntos previos. Contenidos de gramática en el Programa Escolar. Textualización, textualidad. Léxico. Categorías léxicas. Diálogos en la narración, temporalidad y puntuación. El verbo. Puntuación. Ortografía. Tratamiento y variedades. [...]
texto impresoAna Elena RODRIGUEZ ; Lourdes PEREZ GARRIDO ; Mirna FERREIRA ; Ana Ofelia PEREZ ; Ana Isabel PEREZ ; Rosana LANDO ; Silvia VALERIO ; Marta REGGIARDO ; Eduardo BARALE BONANSEA ; Nora KOSOLAP PUCHKARIOV
Montevideo : CAMUS , 2017Nuestra justificación, la lengua escrita y su lectura / Carmen LEPRE (preámbulo). Por qué y para qué enseñarla. Cómo, cuándo y dónde. En el ámbito de la decodificación de grafemas. En el ámbito de la comprensión de contenidos. En el ámbito de la[...]
texto impresoCarmen LEPRE (1952-) ; Jorge NANDEZ BRITOS (1955-) ; Eglé ETCHART ; Yamila MONTENEGRO ; Soraya OCHOVIET
Montevideo : SANTILLANA , [2011]
texto impresoLa incorporación del voseo en la lengua escrita bonaerense / María Beatriz FONTANELLA DE WEINBERG. El léxico de la lengua escrita en el marco del proceso de estandarización del español rioplatense (1800-1850) / Patricia VALLEJOS DE LLOBET. Algun[...]
texto impresoUna mirada a la elaboración de monografías : lectura y escritura en foco / Virginia ORLANDO. Elaboración de monografías en la FHCE : su lugar en los planes de estudio y en las concepciones de los docentes / Beatriz GABBIANI. Una aproximación al [...]
texto impresoVariedades lingüísticas La oración : el constituyente del sujeto El verbo Complementos y circunstancias Paradigmas : verbo y pronombre
texto impreso