Contenido: | La transición preescolar : de la familia a la institución educativa / Carmen RAMA (coord.).
Transición en el niño / Víctor GUERRA (ponente).
Afectos en el jardín / Marta KLINGLER (ponente).
La transición de la familia a la institución educativa / Silvanna AGNESE (ponente).
Medios, informática y aprendizaje / Walkiria NAVARRO DE ZAS (coord.).
Noticias de la aventura del hombre / Aída MIRALDI (ponente), Mariela LEMBO PALLAS (ponente).
Homo ludens : educación, reeducación y juego / Miguel A. CHERRO AGUERRE (coord.), Myrta CASAS DE PEREDA (ponente).
Desarrollo psicomotor y juego : importancia de los juegos que despiertan placer sensoriomotriz en el proceso de simbolización / Claudia RAVERA (ponente).
Venimos de nuestra infancia / Ana María ARJONA (ponente).
Déficit atencional / Francisco AMEGLIO (coord.).
Reflexiones psicoanalíticas acerca del "déficit atencional" / Carlos KACHINOVSKY MELGAR (ponente).
Síndrome por déficit atencional / Cristina M. DE BAGATTINI (ponente).
Aprender en la adolescencia : nueva temporalidad, nuevos ideales / Mercedes FREIRE DE GARBARINO (coord.).
Adolescencia : confrontación generacional e ideales en este fin de siglo / Margarita UNGO (ponente), Aurora SOPEÑA (ponente), Damián SCHROEDER OROZCO (ponente).
Nueva temporalidad, la búsqueda de un lugar / Mabela RUIZ BARBOT (ponente).
La formación en el ámbito universitario / Marcelo N. VIÑAR (coord.).
Aproximación a un saber no sabido / Hebert TENENBAUM (ponente).
Formación del profesorado e innovación / Denise VAILLANT (ponente), Cristina CONTERA RIOS (ponente).
Detección precoz de dificultades instrumentales en preescolares / Cristina LOPEZ DE CAYAFFA (coord.).
Los trastornos instrumentales del preescolar desde la perspectiva del psicoanálisis de niños / Ema PONCE DE LEON (ponente), Raquel MARTINEZ MARTINEZ (ponente), Cristina DE LEON (ponente).
Detección precoz de los trastornos del lenguaje / María LANGWAGEN (ponente).
[Aprendizaje en la adolescencia] / María Celia SANTIAGO (ponente).
Aprender en los márgenes : discapacidad, lo diferente / Esperanza PEREZ DE PLA (coord.), Paulina V. DE HOFFNUNG (ponente), Marta CARDENAS DE ESPASANDIN (ponente), José A. BARREIRO (ponente).
Desarrollo y educación de niños sordos : desafíos libres de la "Aporia del Déficit" / Susana COLOMBO DE CORSARO (ponente), Luis Ernesto BEHARES (ponente).
Cómo se aprende a ser docente / Adolfo ELIZAINCIN (coord.), Jorge SCURO (ponente), Marta LABRAGA DE MIRZA (ponente), Elsa GATTI (ponente).
Aprender : hablan los adolescentes / Alejandro GARBARINO (coord.), Javier GARCIA (ponente).
Entre el malestar y la esperanza / Luis CORREA.
La violencia en el ámbito educativo / Maren ULRIKSEN DE VIÑAR (coord.).
Algunas notas sobre violencia y adolescencia / Elías ADLER (ponente).
Violencia institucional y re-educación / Carlos Elías URIARTE (ponente).
Mesa redonda : pensar y aprender... : una mirada psicoanalítica / Sylvia BRAUN DE BAGNULO (coord.).
Pensar y aprender... una mirada psicoanálitica / Cristina LOPEZ DE CAYAFFA (ponente), Alicia KACHINOVSKY (ponente).
Pensar-aprender : notas alrededor de una contradicción no resuelta / Alción CHERONI (ponente). |