Temas
Documentos disponibles de este tema (20)
Refinar búsqueda
texto impresoPretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]Educación Inicial. Inclusión. Integridad. Extensión del tiempo pedagógico. Información y tecnología. Desarrollo curricular y evaluaciones. Educación para el medio rural. Campamentos y Programa Educativo de Verano. Continuidad. Formación.
texto impresoPretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]El desarrollo curricular y las evaluaciones en las orientaciones de las políticas educativas. Acciones desarrolladas. La creación de CACEEM y sus aportes a la enseñanza de la Matemática. Los "Cuadernos para Leer y escribir" y los aportes a la[...]
texto impresoSelva PEREZ ; M. Alejandra WOLCAN ; Pablo SILVA ; Lilián ETCHEVERRY
Montevideo : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA) , 2019La presente obra aborda a la integralidad como uno de los cuatro principios rectores definidos por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para el quinquenio 2016-2020. Como tal, impregna todas las líneas estratégicas en educación y de[...]Primera parte. La integralidad en las orientaciones de las políticas educativas. Segunda parte. Acciones desarrolladas en el quinquenio para contribuir a la concreción del principio Integralidad. Datos numéricos o gráficos que dan cuenta de [...]
texto impresoNativos e inmigrantes digitales Reflexiones iniciales acerca de la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula Dato, información y conocimiento Internet y la información Hipertectos El rol de la infografía en los hipertextos Registro de a[...]
texto impresoAna María BATISTA GIACOIA ; Rina CAPUTI ; Graziella CHIRIBAO RODRIGUEZ ; Mirta BOGA WIBMER
Montevideo : ANEP. CODICEN , 1994
texto impresoFines y ventajas de la educación, v.1 / José Pedro VARELA. La educación destruye los males de la ignorancia, v.1 / José Pedro VARELA. La educación aumenta la fortuna, v.1 / José Pedro VARELA. La educación aumenta la felicidad, v.1 / José Pedr[...]
texto impresoReúne las experiencias de docentes del Uruguay, quienes sistematizan sus prácticas, realizadas desde una diversidad de modalidades educativas, con niños, adolescentes y jóvenes de todas las edades, insertos en los más variados contextos.Docentes para una nueva época : diseñar y promover experiencias de aprendizaje / CAYOTA, Pablo. Explorar y jugar de 0 a 3 años : prácticas colectivas, identidad institucional / JARA, Verónica. Instagramers de pri[...]
texto impreso
texto impresoSobre las progresiones de aprendizaje en el dominio lingüístico - discursivo. Arquitectura de las progresiones de aprendizaje del dominio lingüístico - discursivo. Definición de las categorías. Las progresiones de aprendizaje en el dominio li[...]
texto impresoEl niño y su entorno. Recorrido fotográfico. El entorno y las intervenciones artísticas. Entorno y diversidad cultural. Secuencia primer ciclo : los paisajes. Primer ciclo : el arroyo. Entorno y comunicación. Proyecto segundo ciclo : nues[...]
texto impreso
texto impresoGestión del cambio. En busca del cambio : ¿la motivación es el camino? / María Alicia FAGUNDEZ, María Ana VILLAGRAN, Marcos VERDE, Natalia SOLER, Gabriela RODRIGUEZ BISSIO, María Noel MOREIRA, María Cecilia GONZALEZ (?). La innovación como alt[...]