Temas
Documentos disponibles de este tema (21)
Refinar búsqueda
texto impresoPrimer informe de resultados de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se propone dar cuenta de los logros del sistema educativo entre los estudiantes de tercero y sexto de primaria a nivel nacional. Basado en la información recol[...]¿Qué mide Aristas? El contexto familiar y el entorno escolar. La conveniencia y la participación. Las habilidades socioemocionales. Las oportunidades de aprendizaje. Los desempeños en matemática.
texto impresoResumen que presenta una versión breve del Primer informe de resultados de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se propone dar cuenta de los logros del sistema educativo entre los estudiantes de tercero y sexto de primaria a niv[...]Tablas de niveles de desempeño.
texto impreso
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION SECTORIAL DE PLANIFICACION EDUCATIVA. PROGRAMA DE EDUCACION SEXUAL (PES) , 2010Experiencias cotidianas y percepciones infantiles sobre sexualidad y derechos en el sistema educativo nacional Experiencias y percepciones docentes sobre sexualidad y derechos de niñas, niños y adolescentes Los requerimientos de información sobr[...]
texto impresoGraciela P. ANTELO FILGUEIRA ; Daniella M. REPETTO PEREIRA
Montevideo : INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE , 2005El sistema educativo nacional El marco conceptual : educación universitaria, educación superior, educación terciaria : una discusión fundamental El marco metodológico de trabajo La educación superior no universitaria : las instituciones públicas[...]
texto impresoLímites y oportunidades de la agenda de desarrollo sostenible. Diagnóstico de Uruguay a la luz de los ODS. Comparación de objetivos estratégicos e indicadores de la ANEP y metas de los ODS.
texto impresoIntroducción / Marina OROZCO. La gestión educativa : una oportunidad de aprendizaje / María Teresita FRANCIA. Lengua : más que un instrumento de comunicación / Elisa DAVYT. Ciencias naturales : una forma particular de conocer y pensar el mundo /[...]
texto impresoMabel ALVAREZ ; Jorge CAMORS (1949-) ; Sylvia DE BELLIS ; Denise VAILLANT
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION , 1995
texto impreso
texto impresoLa crisis del modelo tradicional del Liceo La nueva arquitectura del sistema educativo. Autonomía pedagógica y de gestión de los centros educativos La nueva arquitectura académica y organizacional del Liceo
texto impresoMarco de referencia para la evaluación Contexto social, político y económico Expectativas y demandas en torno a los fines de la educación Organización y resultados del sistema educativo Descripción del sistema educativo nacional Programas e[...]
texto impresoIntroducción El contexto social y económico Segregación sociocultural y segregación educativa Los principales avances en la educación inicial, primaria y media desde la recuperación democrática La insuficiencia de los logros educativos Los [...]
texto impresoLa educación y su contexto Acceso, avance y egreso de la educación obligatoria Las metas de la ANEP (2015-2019) El debate sobre la repetición Los logros del aprendizaje El INEED frente a la evaluación de habilidades socioemocionales Evalua[...]
texto impreso
texto impresoEl debate educativo El sistema educativo La perspectiva de genero La diversidad de arreglos familiares La perspectiva de las generaciones La perspectiva de los derechos humanos Programa de Educacion Sexual Programa de Fortalecimiento del Vinculo[...]