Contenido: | Teatro en Montevideo
Reencuentro : un recital de Berta Singerman
Pellejo sin carne : La piel de los otros, de Juan Carlos Legido
El 900: evocación e histeria : ruina en la casa Ocampo, de Sergio Otermin
Opulencia cromática y gauchaje : El herrero y el diablo, de Juan Carlos Gené
A la sombra de los clásicos : Los caprichos de Mariana, de Musset
Un rioplatense iluminado : 300 millones, de Roberto Arlt
Esta tierra gris en que vivimos : La biblioteca, de Carlos Maggi
La voz que clama en el desierto : Lucrecia, de Angel Rama
En la zona del espectáculo puro : Silencio... gente en obra, de José Estruch y Bruno Musitelli
Una equivocación mayúscula : Un tal Servando Gómez, de Samuel Eichelbaum
El arte que perdura : El burgués gentilhombre, de Molière
Brasileños en una gran tradición : Temporada Tonia-Celi-Autran: Otelo y seis personajes en busca de autor
No es cordero : Noche de Reyes, de Shakespeare/León Felipe
Ilusión y realidades de 1960 : balance de una temporada
Escarceos con el más allá : Becket o el honor de Dios, de Jean Anouilh
Público que no cuestiona : Pluft el fantasmita, de María Clara Machado
Fronteras del cuerpo humano: espectáculo Marcel marceau
Convenciones y contravenciones : Esperando la carroza, de Jacobo Langsner
Cine
El viento en las cumbres : Un condenado a muerte se escapa, de Robert Bresson
Una revelación con creces : La patrulla de la muerte, de Andrzej Wajda
El gran Buster Keaton : El general
Del mal y la clemencia : Compulsión, de Richard Fleischer
El revés de la prosperidad alemana : Rosemarie entre los hombres, de Rolf Thiele
Una decepción : El candidato, de Fernando Ayala / David Viñas
Un asesino inocente : Cenizas y diamantes, de Andrzej Wajda
Sin orgías, sin vulgaridad, sin anacronismos, sin interés : Ben Hur, de William Wyler
Teutones en campo de hielo : Alejandro Nevski, de Serguei Eisenstein
Una tragedia marxista : Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti
El bien y el mal : La fuente de la doncella, de Ingmar Bergman
Caligrafía de un otoño : La aventura, de Michelangelo Antonioni
Orson Welles, en parte : Soberbia (The magnificent Ambersons)
El mundo violado : Viridiana, de Luis Buñuel
La reconquista según Samuel Smiles : El Cid, de Anthony Mann
Angustias del Petit Café : Los jóvenes viejos, de Rodolfo Kuhn
La sal de la tierra : El Evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini
Libros, gente, viajes
Residencia en la muerte : Albert Béguin y los románticos alemanes
Isidoro el memorioso : Montevideo antiguo, de Isidoro de María
John Grierson vino, vio y ojalá venza : el creador de la escuela documental británica
Un zoológico que no es como la gente : miserias y excesos de una población animal
Un encuentro en la colina : entrevista con Jean Renoir
Brekekekex coax : Las ranas de Aristófanes en Iowa City
Tres Hamlet tres : en Dallas, originalidades de un arquitecto y un director
Dos escritoras de éxito : Lillian Hellman y Lorraine Hansberry en Broadway
El alma y la danza : Yasujiro Ozu, Martha Graham y Manuela Vargas en Londres
La despedida a Winston Churchill : pompas de un funeral de Estado
Evocar la primavera : Gauguin y sus calvarios bretones; Bonnard y la luz del Mediodía
Un uruguayo leal a sí mismo : Antonio Frasconi, sus xilografías y sus libros
Paradiso en los límites de la novela : las palabras corpóreas de José Lezama Lima |