Temas
Documentos disponibles de este tema (14)

![]()
texto impresoRelaciones transferenciales en el vínculo docente-estudiante. Aprendizaje significativo y aprendizaje estratégico. Distintas formas de aprendizaje y sus avatares. Uso de las TICS en educación. Currículo y planificación de un Seminario de Psicoan[...]![]()
texto impreso
[Montevideo] : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE , 2017Del aprendizaje y su inquietante extrañeza / Ana María FERNANDEZ CARABALLO. Estructura ternaria : elementos del simbólico en los comienzos de la enseñanza de Lacan / Joaquín VENTURINI. Lo inaprensible del no-saber crea espacios para desear / Ana[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoLa transición preescolar : de la familia a la institución educativa / Carmen RAMA (coord.). Transición en el niño / Víctor GUERRA (ponente). Afectos en el jardín / Marta KLINGLER (ponente). La transición de la familia a la institución educati[...]![]()
texto impresoJORNADAS DE EDUCACION Y PSICOANALISIS (2AS. : 2000 MAYO : MONTEVIDEO)
Montevideo : APU (ASOCIACION PSICOANALITICA DEL URUGUAY) , 2000Taller la hostilidad y sus despiegues en la infancia / Vida MABERINO DE PREGO (coord.). La hostilidad también se aprende / Ana A. EVERETT. Búsqueda de estrategias para la escuela y los maestros / Alicia FERNANDEZ BENTANCOR. Taller mundo ciber[...]![]()
texto impresoGenealogías y tradiciones en el quehacer universitario / Marcelo N. VIÑAR. Pre-texto para hilvanar historias / Elsa GATTI, Alicia KACHINOVSKY. Enseñar y aprender en la Universidad : entre placeres y padeceres / Elsa GATTI. Acerca de ser docente [...]![]()
texto impresoLa siembra de un sueño alcanzado : cuarenta años de AUDEPP / Mariana RUBIO. Fundación. Volviendo al principio / Rosario ALLEGUE. Somos sueños, semillas, silencios / Lizardo VALDEZ. Cuarenta años de AUDEPP / Danilo ROLANDO. Una mirada retros[...]![]()
texto impresoSobre la identificación y el amor. Del sujeto del amor al sujeto del deseo / Ana María FERNANDEZ CARABALLO. Aproximación a la identificación en la transmisión y el aprendizaje / Paola ANDRES. Creer consistente su consecuencia / Adrián VILLALB[...]![]()
texto impreso; Virginia MORTOLA (1975-) ; Ana María FERNANDEZ CARABALLO (1967-) ; Camilo RODRIGUEZ ANTUNEZ ; Iael ACHER ; Paula GAUNA ; Rossina YULIANI ; Florencia RIGAUD ; Lucas CABRERA ; Gabriela DONYA ; Gimena HERNANDEZ ; Gonzalo GRAU PEREZ ; Agustina CRAVIOTTO CORBELLINI ; Verónica MOLINA ; Magalí PASTORINO (1973-)
[S.l.] : UCUR. EDICIONES UNIVERSITARIAS , 2023La temática de este libro fue definida en los cursos "Dificultades ante el Aprendizaje" (2019 y 2020) y se fortaleció con las investigaciones realizadas en los proyectos "Infancias, pedagogías y saberes psi" y "Concepción del psicoanálisis con n[...]Discursos que construyen infancias en el Uruguay de la primera mitad del siglo XX / Virginia MORTOLA. Proemio : infancias pedagogías y arte en la primera mitad del siglo XX en el Uruguay / Ana María FERNANDEZ CARABALLO. Infancias y saberes psi[...]![]()
texto impresoAcerca del vínculo en el proceso educativo Creatividad y educación Dinámica de las emociones en el aprendizaje Intervenciones desde el psicoanálisis en el campo educativo![]()
texto impresoPsicoanalíticas. De nudos y letras. La transferencia al discurso del psicoanálisis y la posición del analista : incitación al discurso analizante / Alvaro ALBACETE. Restos de escrituras / Celia CALVO. Del psicoanálisis y la educación. Una prácti[...]![]()
texto impresoPsicodiagnóstico : lugar en crisis / Alicia MUNIZ MARTOY. El psicodiagnóstico en sus diferentes ámbitos de aplicación y el rol de psicodiagnosticador / María Cristina WEIGLE. Objetividad y subjetividad en el psicodiagnóstico de este fin de siglo[...]![]()
texto impresoTrata del sujeto en su distinción del individuo o del yo, cuestión fundamental para quienes trabajan en institucionales educativas. Expone cuáles son las relaciones entre psicoanálisis y educación y cómo se posicionan respecto de la estructuraci[...]Introducción. Psicoanálisis y educación. Las palabras y el cuerpo. La división subjetiva de los agentes de la educación en el trabajo con situaciones de desamparo.![]()
texto impresoSueños en la infancia El trabajo de la latencia y la sublimación Identidad e identificación en el adolescente Cambio psíquico en niños y en adolescentes Las vicisitudes del "hacerse hombre" La fantasía de un cuerpo fragmentado La represión : alg[...]