Título : | Encuentro Nacional de Educadores (2º) | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCADORES (2º : 1998 AGO. 10 AL 26 : MONTEVIDEO) (autor) | Mención de edición: | 1a. ed. | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : INAME : UNICEF, 1999 | Descripción física: | 299 p. | ISBN: | 92-806-3503-4 | Nota general: | "Por los derechos de los niños, niñas y adolescentes: hacia la profesionalización de la tarea educativa". | Ubicación: | 370.72 E56e | Temas: | CAPACITACION DOCENTE - URUGUAY CENTROS CAIF - URUGUAY CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, 1989 - COMENTARIOS EDUCACION PREESCOLAR - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC. EDUCACION Y SOCIEDAD - METODOLOGIA EDUCADORES - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
| Contenido: | Pedagogía y justicia / Antonio Carlos GOMEZ DA COSTA (ponente).
Horizonte ético para una práctica educativo-social / José Luis REBELLATO (ponente).
Modelo de intervención con niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley / Juan Carlos DOMINGUEZ LOSTALO (ponente).
Técnicas de intervención con niños/adolescentes / María J. BECKER.
El educador y la educación inicial : el Plan CAIF / Gilda MARTINEZ (ponente), María Cristina DOLDAN (ponente).
El educador y la educación inicial : el desafío de la profesionalización / Lala MANGADO (ponente).
El educador y la educación inicial : el rol del educador alimentario / Sara SETARO (ponente).
El educador y la educación inicial / Rosario COSTA (ponente).
El educador y la educación inicial / Julia ALONSO (ponente), Luis ALBERNAZ (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativo-social : algunas precisiones ante términos plisémicos : teoría-metodología-acción educativa / Marta DEMARCHI DE MILA (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativo-social / Jorge CAMORS (ponente).
El educador con niños y adolescentes en conflicto con la ley : reflexiones en torno a la formación de educadores que trabajan con jóvenes en conflicto con la ley penal / Betty POLICAR (ponente), Sandra LEOPOLD COSTABILE (ponente), Ariadna CHERONI (ponente).
El educador con niños y adolescentes en conflicto con la ley : libetad asistida, ¿la alternativa o la norma? / Sergio H. MIGLIORATA (ponente).
El educador con niños y adolescentes en conflicto con la ley : presentación de una experiencia de trabajo : Programa opción-proyecto de libertad asistida / Luis VARELA (ponente).
El educador con niños y adolescentes en conflicto con la ley : algunas notas sobre el Programa Travesía / Elías ADLER (ponente).
El educador con niños y adolescentes en conflicto con la ley : intervención socio-educativa en adolescentes en conflicto con la ley / Jorge COHEN (ponente).
La incidencia de la Convención de los Derechos del Niño en la práctica educativa-social / Lucía PIERRI, Socorro GARCIA (ponente).
La incidencia de la Convención de los Derechos del Niño en la práctica educativo-social / Carlos Elías URIARTE (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? / Joselo LOPEZ, Cristina ALVAREZ (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? / Analuisa DIAZ TRIAS (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : juegos teatrales : experiencia en la Escuela Nº 35 de San José / Ana Gabriela FERNANDEZ (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : el educador social como motivador y promotor de la alfabetización en niños, niñas y adolescentes institucionalizados / Alejandra BERTHET (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : experiencia de alfabetización abierta en los hogares con madres y niños / Adriana BRIOZZO (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : dificultades en la inserción escolar : un posible abordaje desde la educación social / Natalia María MICHELENA SCAFFO (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : intervención socio-educativa en medio abierto dirigida a adolescentes en conflicto con la ley penal / Diego SILVA BALERIO (ponente), María Elena MIZRAHI (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : niños y niñas en situación de calle : una mirada desde la exclusión social / Ximena BARAIBAR RIBERO (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : experiencia realizada en un curso de capacitación laboral : "elaboración y ventas de pastas con las manos en la masa" / Ana Gabriela FERNANDEZ (ponente), Isabel ALLENDE (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : teoría y metodología de la función del educador social / A. BURGOS SALDIVIA (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : posibilidades educativas en medio abierto / Muriel PRESNO (ponente), Blanca PEREZ (ponente), Olivia OTERO (ponente), Patricia FAGUNDEZ (ponente), Fabiana DAGUER (ponente), Fabiana de CUADRO (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : presentamos un camino ya hecho y un desafío por realizar / Beatriz SCARONE (ponente), Silvia PAGLIETTA (ponente), Marina CATTANEO (ponente).
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : vida y educación : programa de apoyo al egreso y la inserción social / Miguel VONELLA (ponente), Jorge URRUTIA (ponente), Mario SARUBBO (ponente), Gastón NAVARRO (ponente), Miguel MANCEBO (ponente), Fernando LEGUIZAMON (ponente), Laura GENTILI (ponente), Daniela DAMASCO (ponente), Fabián BILBAO (ponente), Raquel BELEDO (ponente).
La incidencia de la Convención de los Derechos del Niño en la práctica educativo social : Escuela Nº 206 Alberto A. Alves, especial para discapacitado intelectual / Stella Maris de ARMAS DE TORRENS (ponente).
La incidencia de la Convención de los Derechos del Niño en la práctica educativo social : hacia una certera integración del niño dawn a la escuela común / Jorge SCURO (ponente), Mercedes SALOMON (ponente), Alma MOLINA (ponente).
La incidencia de la Convención de los Derechos del Niño en la práctica educativo social : el derecho a la salud / Laura OLIVERA (ponente), Rita MONTANS (ponente).
La incidencia de la Convención de los Derechos del Niño en la práctica educativo social : trabajar al derecho / Paola FRYD (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? : reflexiones desde el turno de la noche (II) / Enrique SILVA (ponente), Pablo LIMA (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? : aportes para el trabajo del educador social con niños y adolescentes en internación con medidas de seguridad / Milton RODRIGUEZ (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? : camino a la construcción de un ética profesional del educador social / Lucía de NICOLA CONDE (ponente), Martha FABBIANI (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? / Marina CAL (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? : la teoría y metodología que fundamentan la acción educativa social / María Cristina SPONTON (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? : incidencia de la Convención de los Derechos del Niño en la práctica educativa social / María Antonia MENDEZ (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? : un posible perfil del educador social de medio abierto / Muriel PRESNO.
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? : ocupación del tiempo libre / Martha GARCIA (?) (ponente), Jorge ECHEVARRIA (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? : importancia de la técnica de taller en el trabajo del educador social / Cristina ROCA (ponente), Silvia PAGLIETTA (ponente).
La profesionalización de los educadores ¿es una necesidad de la práctica? : hacia la búsqueda del perfil y definición del rol del educador : una aproximación / Cristina del PINO (ponente), Yolanda ACOSTA (ponente).
Vida y educación : Programa de Apoyo al Egreso y la Inserción Social / Luis OLIVERA.
La teoría y metodología que fundamenta la acción educativa : el modelo cooperativo : una alternativa posible en educación social / Cecilia SARAVIA (ponente), Natalia María MICHELENA SCAFFO (ponente), Andrea LECCHINI (ponente), Gustavo FERNANDEZ (ponente), Fabiana DAGUER (ponente), Alvaro CASAS GORGAL (ponente), Virginia ARDAIX (ponente). |
|