Información del autor
Alvaro FUENTES |
Documentos disponibles de este autor (12)
Refinar búsqueda
texto impresoAlgunos elementos conceptuales y metodológicos del estudio La enseñanza en Uruguay: un sistema con distintos grados de maduración Un análisis general de la duración de los estudios en la Educación Primaria y Media en Uruguay Cobertura del sistem[...]
texto impresoAproximación al estudio sobre los resultados de los exámenes en segundos y terceros años del bachillerato diversificado en liceos públicos de todo el país Introducción Aspectos metodológicos de la investigación Un análisis de los resultados de l[...]
texto impresoTALLER REGIONAL DE EXPERTOS SOBRE MEDICION DE LA LINEA DE POBREZA EN URUGUAY (1996 MAR. 12-13 : MDEO
Montevideo : CEPAL , 1997Requerimientos nutricionales de la población urbana de Uruguay / María Isabel BOVE. Determinación de la línea de pobreza / Rosa GROSSKOFF, Pascual GERSTENFELD, Alvaro CARELLA, María Isabel BOVE, Andrés UMPIERRES (colab.), Jorge HARAMBURE (colab.[...]
texto impresoConsideraciones iniciales Concepto de Tercer Sector, objetivos y delimitación del estudio Principales hallazgos Constituye un sector relevante en el ámbito de las políticas sociales orientadas a los sectores de escasos recursos Participa activam[...]
texto impresoLos jóvenes y la vivienda ¿Cómo accede a la vivienda la pareja joven? Grados y tipos de hacinamiento Sobre la calidad de la vivienda Planes y programas de vivienda
texto impresoMarco conceptual El medio rural hoy y algunos instrumentos para el diagnóstico de las necesidades educativas de su población Principales características de la experiencia La implementación de los primeros años Una mirada a los indicadores de efi[...]
texto impresoIntroducción El proceso de emancipación Edad y secuencia de roles Los jóvenes de nivel educativo bajo : entre lo público y lo privado Evidencias iniciales : grupos de referencia, participación e identidades Secuencia de roles y discontinuidades [...]
texto impresoMagela FIGAROLA ; Alvaro FUENTES ; Maria H. SANCHEZ
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA MEMFOD "CON LOS JOVENES" , 2003El perfil de los estudiantes y su influencia en los resultados educativos, v.3 El perfil de las familias y su influencia en los resultados educativos, v.3 De consensos y rendimientos, v.3 Anexo estadístico, v.3 Principales publicaciones del Prog[...]
texto impresoGustavo DE ARMAS (1972-) ; María del Carmen QUEIJO ; Alvaro FUENTES ; Cecilia LLAMBI ; Ina TISCORDIO
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA MES Y FOD Y UTU-BID , 2000Principales características de la propuesta de los centros regionales de profesores: la apuesta a un nuevo tipo de formación docente Características educativas del alumnado captado por los CERP El contexto en el que se inscribe la creación del C[...]
texto impresoUruguay en el contexto latinoamericano Señales de fisuras en un tejido social integrado : el avance de la criminalidad en el Uruguay Inseguridad pública Cambios en la sociedad derivados del clima de temor ante la criminalidad y la violencia La e[...]
texto impresoAntecedentes y características del INJU ¿Qué es el INJU para los jóvenes? Sobre el conocimiento de las actividades del INJU El INJU y los jóvenes según su nivel socioeconómico
texto impresoIntroducción Distintas maneras de cuantificar la deserción Logros educativos : ubicación relativa de Uruguay Cambio intergeneracional en el capital educativo acumulado Capital educativo de las generaciones recientes Modelo estadístico Conclusion[...]