Información del autor
Luis BORRA (1971-) |
Documentos disponibles de este autor (12)
Refinar búsqueda
texto impresoMonarquías absolutas.v.1 / Mario TONARELLI (colab.), César PETRONIO (colab.), Yamandú ORSI (colab.), Miriam MORENO (colab.), Luis BORRA (colab.), Tabaré ARAPI (síntesis). El fin del antiguo régimen y las revoluciones. v.2 / Mario TONARELLI (col[...]
texto impreso; Tabaré PETRONIO ARAPI (1944-) ; José VIDAL DABOVE (-2020) ; Luis BORRA (1971-) ; Yamandú ORSI (1967-) ; Miriam MORENO ; Natalia AVERO ; César PETRONIO
[Montevideo] : LA REPUBLICA , 2000La obra no constituye una investigación exhaustiva de los temas económicos, sociales y políticos de la historia del Uruguay. Estudia algunos aspectos y, por consiguiente, no pretende explicar íntegramente lo analizado. El objetivo es acercar a [...]El impacto de la conquista en el Paraná Guazú. v.1 Hispanoamérica y el Río de la Plata en el siglo XVIII. v.2 Las revoluciones hispanoamericana y rioplatense. v.3 La revolución artiguista. v.4 De la Provincia dominada al Estado Oriental : de[...]
texto impresoIntroducción : los ejercicios de historia local y su importancia. Los hechos. La segunda invasión portuguesa (1816-1820) : contexto internacional y regional / José VIDAL DABOVE. La invasion portuguesa de 1816 : una mirada desde lo militar / D[...]
texto impresoLa Banda Oriental en la época indiana Proceso fundacional de Guadalupe Como pago de un entierro Santos Pérez y Llamac Juan Miguel Laguna El pleito judicial Fundación jurídica de la villa Historia e importancia de la Virgen de Guadalupe La primer[...]
texto impresoLa enseñanza de la Geografía en la Escuela Primaria Sistema de orientación y localización Las tecnologías y las comunicaciones en las comunidades Las actividades productivas en el departamento Las actividades productivas artesanales Los paisajes[...]
texto impresoConstruyendo la historia : (fichas, textos y actividades para trabajar en el aula) : 4º año. Primera parte / Luis BORRA, Gustavo GIORDANO. ¿Por qué y cómo enseñar historia en la Escuela? : 4º año. Primera parte. La máquina del tiempo : 4º año. P[...]
texto impresoLa historia y "los tiempos" Identidad y patrimonio América desde su poblamiento hasta el siglo XV Los grupos indígenas en el Río de la Plata América y Europa en el siglo XV La consolidación del régimen colonial en la Banda Oriental ¿Cómo los esp[...]
texto impresoDoscientos años de proeza artiguista / Orquídea MINETTI. Resolución "Libro del Bicentenario Canelones 1811-2011". Homenaje a los hombres y mujeres del Centenario / Elena PAREJA. Conocer el pasado, entender el presente, conquistar el futuro. [...]
texto impreso
Canelones : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE "JUAN AMOS COMENIO" , 2014Una nueva publicación con otras miradas / Álvaro ALONSO GAMBOA, Alicia PERDIGON MOSCHETTI. Algunos apuntes históricos sobre nuestro magisterio / Agapo Luis PALOMEQUE. La orientación educacional, nueva propuesta en el área de formación en educaci[...]
texto impresoEn un mundo cargado de indefiniciones y "no certezas", generado por la pandemia del COVID 19 que lo aqueja, existen, como en todos los órdenes de la vida, puntos de enclave que hacen que las estructuras tambaleantes no se desintegren y conserven[...]Antecedentes y contextualización. Los desafíos desde teorías con tiempo en instituciones sin "tiempos". El marco inesperado y la oportunidad visibilizada. La presencialidad. La seguridad. La familia. La formación. Presencialidad y virtual[...]
texto impresoReflexiones iniciales. El meollo central de la cuestión : la comunicación. Algunas otras cuestiones terminológicas. Cuestiones centrales. Las generalidades en un mundo conectado pero inconexo. Uruguay y sus particularidades. La educación e[...]
texto impresoPunto de partida Miradas al departamento de Canelones Patrimonio: ambiente y territorio. ¿Concesiones o exigencias? Humedal, río, vida y memoria Parque y represa Canelón Grande Parque Quinta Capurro Parque Parador Tajes Parque Artigas de Sauce P[...]