Contenido: | Efecto primario : la atención.
Lo que significa "echar de menos el periódico" / Bernard BERELSON.
Por qué se leen las tiras cómicas / Katherine M. WOLFE, Marjorie FISKE.
Motivaciones y satisfacciones de los que escuchan novelas radiales / Herta HERZOG.
Por qué lee la gente / Douglas WAPLES, Franklyn R. BRADSHAW, Bernard BERELSON.
El comportamiento del norteamericano-medio frente a la comunicación : algunas tablas / Paul Felix LAZARSFELD, Patricia KENDALL.
Edad, instrucción y situación económica como factores en la lectura de periódicos : conclusiones / Wilbur SCHRAMM, David M. WHITE.
La comunicación colectiva y sus públicos perceptores en otros países.
El efecto de los diferentes canales.
Los efectos comparativos de los diversos medios de comunicación / Joseph T. KLAPPER.
La percepción del mundo / David KRECH, Richard S. CRUTCHFIELD.
La percepción de la propaganda / Leonard DOOB.
La sicología básica de los rumores / Gordon ALLPORT, Leo POSTMAN.
La siquiatría y la antropología aplicadas en la querra sicológica contra el Japón / Alexander H. LEIGHTON, Morris Edward OPLER.
Investigaciones de la comunicación en los países no industriales / Bruce L. SMITH.
La nueva resistencia de la comunicación en los países no industriales / Ralph K. WHITE.
Imágenes nacionales estereotipadas / William BUCHANAN, Hadley CANTRIL.
Actitudes y opiniones / Eugene L. HARTLEY, Ruth E. HARTLEY, Clyde HART.
El cambio de actitudes y el principio de congruencia / Charles E. OSGOOD Y PERCY, H. TANNENBAUM.
El efecto de presentar "una parte" o "ambas partes" en el cambio de opiniones sobre un asunto controvertible / Carl I. HOVLAND, Fried D. SHEFFIELD, Arthur A. LUMSDAINE.
La influencia de la credibilidad de la fuente en la eficacia de la información / Carl I. HOVLAND, Walter WEISS.
Los medios de comunicación colectiva y la persuación / Joseph T. KLAPPER.
El comportamiento de la opinión pública / Leonard DOOB.
La comunicación colectiva y la opinión pública / Bernard BERELSON.
La multitud, el público y la colectividad / Herbert BLUMER.
Investigación de la comunicación colectiva y el concepto de la colectividad / Eliot FREIDSON.
Planteamiento sociológico de las investigaciones de la comunicación / Matilda WHITE RILEY, John W. RILEY.
Prestigio, influencia personal y opinión / Stanley K. BIGMAN.
La invasión de los marcianos / Hadley CANTRIL.
Persuasión colectiva : la dimensión moral / Robert K. MERTON.
Bosquejo para el estudio de la comunicación política internacional / W. Phillips DAVISON, Alexander L. GEORGE.
Reconsideración de la guerra sicológica / Hans SPEIER.
Estudio comparativo de la comunicación colectiva y de la formación de la opinión / Charles Y. GLOCK.
La propaganda eficaz :condiciones y evaluación / Daniel LERNER.
Las tendencias de la propaganda en el siglo XX / Ernest KRIS, Nathan LEITES.
Cohesión y desintegración en el Ejército Alemán en la II Guerra Mundial / Edward SHILS, Morris JANOWITZ.
Los principios de la propaganda, de Goebbels / Leonard DOOB.
La estrategia de la propaganda soviética / Harold D. LASSWELL.
Problemas de la contraofensiva al comunismo internacional / Phillips SELZNICK. |