Información del autor
Refinar búsqueda
Patricia SARQUIS |
Documentos disponibles de este autor (17)

![]()
texto impresoOfrece a los docentes una renovada visión de la planificación de la enseñanza para las salas de Jardines. Con definiciones acerca de cómo, por qué y para qué planificar, los docentes encontrarán ejemplos de secuencias y proyectos. Cada una de[...]¿Por qué y para qué planifican los docentes? : ideas para la planificación anual / Fabrizio ORIGLIO. La evaluación diagnóstica como primer paso de la planificación / Gabriela GION, Noelia MESA. ¿Qué se escribe en una planificación de nivel inc[...]![]()
texto impresoVictoria AYAM ; Daniela N. GONZALEZ ; Sylvia PULPEIRO ; Gabriela ORTEGA ; María LOPEZ ; Fabrizio ORIGLIO ; Patricia SARQUIS
Montevideo : CAMUS , 2016Los maestros, los alumnos y sus familias en conflicto : orientaciones para mejorar la comunicación y calidad de los vínculos entre la familia y la escuela / Sylvia PULPEIRO. Las entrevistas personalizadas con las familias : otro modo de comprend[...]![]()
texto impresoCreatividad y curriculum en la escuela primaria : alternativas para otra calidad educativa / Delia R. AZZERBONI. Creatividad, rol docente y actividades en el aula : ideas para la construcción de propuestas creativas en la escuela / Fabrizio ORIG[...]![]()
texto impresoLa educación emocional en las aulas : un desafío a resolver con buenas propuestas / Patricia SARQUIS. Aprender a Ser y aprender a vivir con cotros como transversalidad desde las propuestas escolares / Florencia POGGI. Las emociones desde una m[...]![]()
texto impresoLa lengua guaraní y la revalorización de la cultura regional autóctona / Zulema ARMATTO DE WELTI. Planificación lingüistica en zona de frontera : una visión ecodinámica de los contactos lingüisticos / Graciela BARRIOS. El nacinalismo constitutiv[...]![]()
texto impresoFichero de actividades destinadas a los docentes con el objetivo de aportar información, herramientas y recursos para el trabajo con las habilidades emocionales en el aula.Autoconocimiento y valoración de sí mismos y de los otros. Emociones y habilidades interpersonales. Regulación emocional.![]()
texto impresoLa construcción de habilidades docentes para afrontar la enseñanza en los jardines de hoy / Natalia VAZQUEZ. Lenguaje e intervenciones docentes para una educación inicial igualitaria / Mónica BATALLA. Propuestas para alojar la diversidad en el[...]![]()
texto impresoDiscapacidad, infancia e inclusión : hacia el modelo social de la discapacidad / Flavia GISPERT. Discapacidad e infancia en el contexto escolar : hacia la construcción de intervenciones inclusivas / Patricia SARQUIS. La tarea pedagógica cotidian[...]![]()
texto impresoLas letras, las palabras, lectura y escritura. Alfabetizar más allá de enseñar a leer y escribir / Delia AZZERBONI. La alfabetización inicial como continuidad entre sala de 5 y los primeros grados de la escuela primaria / Jazmín VEGA, Mariel O[...]![]()
texto impresoLos números, las medidas, el conocimiento matemático. Las situaciones escolares cotidianas como oportunidades para enseñar sobre los números / Gabriela GION, Noelia MESA. Planificar los contenidos de matemática en secuencias : posibles caminos[...]![]()
texto impresoDestinado a los educadores que se desempeñan con niños entre tres y ocho años. El planteo educativo del sistema uruguayo concibe una trayectoria integral entre las salas de nivel inicial y los primeros grados denominada Educación Básica Integra[...]Historia, ciudadanía y competencias. Indagar el ambiente : la escuela como promotora de la curiosidad y el asombro / Natalia VIDAL. Lo social, natural y tecnológico desde un enfoque integral en la EBI / Claudia PAPAYANIS. Ciencias sociales : [...]![]()
texto impresoLengua española y sus competencias. El favorecimiento de procesos de alfabetización en las infancias : propuestas e intervenciones desde la escuela / Graciela MASSO. La oralidad y las competencias comunicativas : experiencias lúdicas y literar[...]![]()
texto impresoIntrapersonal en relación con otros. Los vínculos como competencias y conocimientos a construir en la escuela / Marisa DIAZ. Experiencias escolares favorecedoras de competencias socioemocionales y metcognitivas en la EBI / Patricia SARQUIS. E[...]![]()
texto impresoFacilitar el camino de las competencias en la EBI. Ciudadanía local, global y digital. La construcción de la ciudadanía local desde un proyecto ambiental : la confección de un folleto turístico / Claudia Mabel DIAZ. La construcción de ciudada[...]![]()
texto impresoRevisar nuestras ideas y modos de planificar implica entender el sentido de las planificaciones como sinónimo de acompañar, facilitar y ayudar a las nuevas generaciones a conocer, comprender y disfrutar aspectos valiosos del mundo que les dejamo[...]Planificación : secuencias didácticas. ¿Planificar o programar la enseñanza? / Patricia SARQUIS. Planificar secuencias en educación inicial y primaria / Fabrizio ORIGLIO. La planificación de secuencias para favorecer los conocimientos sociale[...]