Información del autor
Patricia SARQUIS |
Documentos disponibles de este autor (15)
Refinar búsqueda
texto impresoOfrece a los docentes una renovada visión de la planificación de la enseñanza para las salas de Jardines. Con definiciones acerca de cómo, por qué y para qué planificar, los docentes encontrarán ejemplos de secuencias y proyectos. Cada una de[...]¿Por qué y para qué planifican los docentes? : ideas para la planificación anual / Fabrizio ORIGLIO. La evaluación diagnóstica como primer paso de la planificación / Gabriela GION, Noelia MESA. ¿Qué se escribe en una planificación de nivel inc[...]
texto impresoVictoria AYAM ; Daniela N. GONZALEZ ; Sylvia PULPEIRO ; Gabriela ORTEGA ; María LOPEZ ; Fabrizio ORIGLIO ; Patricia SARQUIS
Montevideo : CAMUS , 2016Los maestros, los alumnos y sus familias en conflicto : orientaciones para mejorar la comunicación y calidad de los vínculos entre la familia y la escuela / Sylvia PULPEIRO. Las entrevistas personalizadas con las familias : otro modo de comprend[...]
texto impresoCreatividad y curriculum en la escuela primaria : alternativas para otra calidad educativa / Delia R. AZZERBONI. Creatividad, rol docente y actividades en el aula : ideas para la construcción de propuestas creativas en la escuela / Fabrizio ORIG[...]
texto impresoLa educación emocional en las aulas : un desafío a resolver con buenas propuestas / Patricia SARQUIS. Aprender a Ser y aprender a vivir con cotros como transversalidad desde las propuestas escolares / Florencia POGGI. Las emociones desde una m[...]
texto impresoLa lengua guaraní y la revalorización de la cultura regional autóctona / Zulema ARMATTO DE WELTI. Planificación lingüistica en zona de frontera : una visión ecodinámica de los contactos lingüisticos / Graciela BARRIOS. El nacinalismo constitutiv[...]
texto impresoFichero de actividades destinadas a los docentes con el objetivo de aportar información, herramientas y recursos para el trabajo con las habilidades emocionales en el aula.Autoconocimiento y valoración de sí mismos y de los otros. Emociones y habilidades interpersonales. Regulación emocional.
texto impresoLa construcción de habilidades docentes para afrontar la enseñanza en los jardines de hoy / Natalia VAZQUEZ. Lenguaje e intervenciones docentes para una educación inicial igualitaria / Mónica BATALLA. Propuestas para alojar la diversidad en el[...]
texto impresoDiscapacidad, infancia e inclusión : hacia el modelo social de la discapacidad / Flavia GISPERT. Discapacidad e infancia en el contexto escolar : hacia la construcción de intervenciones inclusivas / Patricia SARQUIS. La tarea pedagógica cotidian[...]
texto impresoLas letras, las palabras, lectura y escritura. Alfabetizar más allá de enseñar a leer y escribir / Delia AZZERBONI. La alfabetización inicial como continuidad entre sala de 5 y los primeros grados de la escuela primaria / Jazmín VEGA, Mariel O[...]
texto impresoLos números, las medidas, el conocimiento matemático. Las situaciones escolares cotidianas como oportunidades para enseñar sobre los números / Gabriela GION, Noelia MESA. Planificar los contenidos de matemática en secuencias : posibles caminos[...]
texto impresoDestinado a los educadores que se desempeñan con niños entre tres y ocho años. El planteo educativo del sistema uruguayo concibe una trayectoria integral entre las salas de nivel inicial y los primeros grados denominada Educación Básica Integra[...]Historia, ciudadanía y competencias. Indagar el ambiente : la escuela como promotora de la curiosidad y el asombro / Natalia VIDAL. Lo social, natural y tecnológico desde un enfoque integral en la EBI / Claudia PAPAYANIS. Ciencias sociales : [...]
texto impresoLengua española y sus competencias. El favorecimiento de procesos de alfabetización en las infancias : propuestas e intervenciones desde la escuela / Graciela MASSO. La oralidad y las competencias comunicativas : experiencias lúdicas y literar[...]
texto impresoRevisar nuestras ideas y modos de planificar implica entender el sentido de las planificaciones como sinónimo de acompañar, facilitar y ayudar a las nuevas generaciones a conocer, comprender y disfrutar aspectos valiosos del mundo que les dejamo[...]Planificación : secuencias didácticas. ¿Planificar o programar la enseñanza? / Patricia SARQUIS. Planificar secuencias en educación inicial y primaria / Fabrizio ORIGLIO. La planificación de secuencias para favorecer los conocimientos sociale[...]
texto impresoCiertamente innovar no refiere a un eventual cambio de horarios en la escuela o en el uso de ciertos libros o materiales escolares. Innovar es una transformación profunda que convierte lo existente enriqueciendo y potenciando el conocimiento. L[...]Proyectos : propuestas innovadoras. Proyectos educativos innovadores en las escuelas del siglo XXI / Patricia SARQUIS. El abordaje de recortes socioambientales con niños : indagación del ambiente y el juego / Josefina CAPPONI. Una experiencia[...]
texto impresoSe analiza la importancia de la evaluación como parte de la enseñanza y como información importante para el maestro y la familia.Hacia la construcción de criterios para la evaluación en la educación inicial / Graciela MASSO. Evaluar en el jardín de infantes / Patricia SARQUIS. Indicadores para evaluar aprendizajes de los niños en Lengua y Matemática / Claudia TURRI.