Contenido: | De "Juan Moreira" a la muerte de Ernesto Herrera (1886- 1917)
La patriada de "Juan Moreira"
Matreros, gauchos y paisanos
La lección del maestro
Mito y presencia de "El león ciego"
Las dos primeras décadas : Samuel Blixen, Carlos Mauricio Pacheco, Vicente Martínes Coitiñio, Alberto Weisbach, Otto Miguel Cione, Ismael Cortinas, Edmundo Bianchi
Años de crisis (1917-1947)
La cabeza de Goliath (1)
El sodre : la escuela dramática del sodre : la casa del arte : actu e ion : las compañías nacionales de radioteatro, el teatro extrangero en el Uruguay
La dramaturgia uruguaya de 1918 a 1947
Francisco Imhof
Carlos María Princivialle
Yamandú Rodríguez
José Pedro Bellán
Carlos Salvaño Campos
Justino Zabala Muniz
Angel Curotto
Carlos César Lenzi
Orlando Aldama
Arturo Despoued
Hacia un teatro uruguayo (1947-1967)
El mojon del 47
La comedia nacional
La comisión de teatros municipales
Los teatros independientes
Conjuntos, nombres, realizaciones
El Galpón
Club de teatro
Teatro del pueblo
Teatro libre
Teatro moderno
Teatro Circular
Teatro Universitario
La Máscara
Teatro Universal
El Tinglado
Taller de Teatro y La Farsa
El Teatro Independiente de 1967
Los teatros profesionales
El teatro extrangero en el Uruguay
El teatro uruguayo en el extrangero
La literatura dramática de 1947 a 1967
Forma y contenido del teatro nacional
Los autores
Carlos Denis Molina
Ernesto Pinto
Armengol P. Font
Juan León Bengoa
Antonio Larreta
Héctor Plaza Noblía
Andrés Castillo
Jacobo Langsner
Elzear de Camilli
Juan Carlos Patrón
Carlos Maggi
Ángel Rama
Luis Novoas Terra
Enrique Garnero
Hiber Conteris
Ruben Deugenio
Mauricio Rosencof
El Seminario de Autores del Galpón : Bolón, Speranza, Paredes
Juan Carlos Legido
Las dos últmas décadas
Teatro, cultura y sociedad |