Información del autor
Beatriz GABBIANI |
Documentos disponibles de este autor (20)
Refinar búsqueda
texto impresoMiradas teóricas / Alicia KACHINOVSKY (present.), Beatriz GABBIANI (present.). Los motivos : por qué estudiar el fracaso escolar / Alicia KACHINOVSKY, Beatriz GABBIANI. Por qué estudiar el fracaso escolar en contextos de pobreza. Los efectos de [...]
texto impreso
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES , 2006Nociones teóricas preliminares / Irene MADFES, Beatriz GABBIANI. "Contame cómo andas": tensión entre afiliación y confrontación en la entrevista médica / Irene MADFES. Formas de silenciamiento de la voz de los niños en el salón de clase / Beatri[...]
texto impresoSEMINARIO SOBRE ALFABETIZACION: "MAESTRO JULIO CASTRO" (2011 DIC. : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN , 2013Hacia una pedagogía de la educación integrada / Marcelo UBAL CAMACHO. Alfabetización en ética y ciudadanía democrática / Carlos A. CULLEN. Lenguaje oral/escrito : hacia una educación lingüística basada en el discurso / Beatriz GABBIANI. Discu[...]
texto impresoJORNADAS DE EDUCACION Y PSICOANALISIS (2AS. : 2000 MAYO : MONTEVIDEO)
Montevideo : APU (ASOCIACION PSICOANALITICA DEL URUGUAY) , 2000Taller la hostilidad y sus despiegues en la infancia / Vida MABERINO DE PREGO (coord.). La hostilidad también se aprende / Ana A. EVERETT. Búsqueda de estrategias para la escuela y los maestros / Alicia FERNANDEZ BENTANCOR. Taller mundo ciber[...]
texto impreso
texto impresoCONGRESO LATINOAMERICANO PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA (9º : 2007 JUN.6-9 : MDEO.) ; CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DE DISLEXIA DEL URUGUAY (2º : 2007 JUN. 6-9 : MONTEVIDEO)
Montevideo : SOCIEDAD DE DISLEXIA DEL URUGUAY , 2007Entre el sueño y la realidad : nuestra América Latina alfabetizada / Daniel TORT. Inhabilidades psicolingüísticas : ¿constituyen siempre un obtáculo a la alfabetización en la niñez? : una mirada y posibles respuestas desde las neurociencias / Am[...]
texto impresoEl análisis de textos escritos por adolescentes como base para la reflexión sobre los fundamentos de sus argumentos / Beatriz GABBIANI. El discurso argumentativo infantil desde una perspectiva dialógica y polifónica : análisis de casos / Sandra [...]
texto impresoUna mirada a la elaboración de monografías : lectura y escritura en foco / Virginia ORLANDO. Elaboración de monografías en la FHCE : su lugar en los planes de estudio y en las concepciones de los docentes / Beatriz GABBIANI. Una aproximación al [...]
texto impreso
texto impresoAspectos metodológicos de la enseñanza de ELE / Beatriz GABBIANI. Nuevas formas de enseñanza de lenguas extranjeras ¿literatura entra en ellas? / Carlos HIPOGROSSO, Virginia ORLANDO. Cultura y sociedad en la enseñanza de lenguas extranjeras / Vi[...]
texto impresoClaudia A. BROVETTO ; Virginia ORLANDO ; Virginia BERTOLOTTI BUSCASSO ; Beatriz GABBIANI
Montevideo : UNION LATINA , 1996
texto impresoGuido Zannier / Luce FABBRI DE CRESSATTI. Entrevista a Guido Zannier / Clara ALDRIGHI. Estudios de italianística en Uruguay : [trabajo inédito] / Guido ZANNIER. Experiencia y razón en Dante / Luce FABBRI DE CRESSATTI. La españolizacion de lo[...]
texto impresoEl voceo en la literatura gauchesca como índice de actitudes linguísticas formalizadas. / María Cristina AZQUESTA. Comportamiento de la preposición "a" con complementos directos en el español de Montevideo / Graciela BARRIOS. Estudio sociodialec[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (2º : 2009 OCT. 10-11 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , 2010El lugar de la gramática en la enseñanza de la primera lengua y las lenguas extranjeras / Ángela DI TULLIO. De l'enseignant de langues au professionnnel de l'enseignement apprentissage des langues / Jean-Jacques RICHER. Perfil lingüístico del Ur[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (3º : 2010 OCT. 8-10 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2011]Conferencias Plenarias. O exame CELPE-BRAS / Adriana ALMEIDA. Notas para pensar la dimensión transversal del lenjuaje en la enseñanza / Luis Ernesto BEHARES. ¿Enseñar el texto o la gramática ? Detrás de la disyuntiva, un problema actual de la Di[...]