Información del autor
Refinar búsqueda
Diego SILVA BALERIO |
Documentos disponibles de este autor (26)

![]()
texto impresoControlados y castigados : investigación sobre las infraacciones juveniles y las sanciones judiciales aplicadas a adolescentes en Montevideo 1994-2002 / Diego SILVA BALERIO. Niños, niñas y adolescentes sometidos a proceso por infracción a la ley[...]![]()
texto impresoPresentación : lo común en las prácticas y políticas socioeducativas con adolescentes Descripción, contexto y principales resultados del programa Jóvenes en Red Las prácticas son los modos en que la política se hace Metodologías y posiciones [...]![]()
texto impresoDiego SILVA BALERIO ; Silvana PEDROWICZ ; Javier M. PALUMMO
[Montevideo] : COMITE DE LOS DERECHOS DEL NIÑO URUGUAY , 2009Metodologías de investigación con niños y adolescentes El enfoque de derechos Reflexiones sobre la educación Discriminación socioeconómica El sistema educativo como agente de exclusión o ¿por qué excluye el sistema educativo? Discriminación inte[...]![]()
texto impresoPrimera infancia : la etapa educativa de mayor relevancia. v.1 / Susana MARA (comp.). La educación inicial en el Uruguay : un aporte desde la experiencia internacional reciente en políticas sociales y en la atención y educación de la primera inf[...]![]()
texto impresoPrincipios fundamentales, políticas sociales e institucionalidad en el Código de la Niñez y Adolescencia / Diego SILVA BALERIO (com.), Javier SALSAMENDI (com.), Luis PEDERNERA (com.). Algunas cibsuderaciones sobre temas de derecho civil y de fam[...]![]()
texto impresoEstudio exploratorio sobre el egreso de adolescentes institucionalizados: percepciones de actores implicados Sistematización de la metodología de trabajo con adolescentes y jóvenes en proceso de egreso y autonomía anticipada: claves de una meto[...]![]()
texto impresoPor qué investigar prácticas educativas del sistema de protección desde la pedagogía social. Sobre el enseñar, una relación desafiante. Cartografías con adolescentes en el sistema de protección. Cartografías pedagógicas. Un ejercicio de mape[...]![]()
texto impresoEste Cuaderno para educadores proviene de la investigación realizada durante julio de 2022 hasta julio de 2023 “Componer los saberes de las prácticas entre formación, experiencia e investigación” (…), en términos de construir tiempos y espacios [...]Pasión por componer / Segundo MOYANO. Situación y desarrollo del campo profesional de la educación social. Formación en educación social. Situación ocupacional. Asociación profesional. Resumen del Censo ocupacional de educadoras y educadore[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoPrólogo : un acto de valor / Segundo MOYANO (pról.). Desinternar, sí : pero ¿cómo?. El encierro protector : descripción de una discrecionalidad actual que está llena de historia. Visibilizar la infancia. Palabras que encubren, o el discurso [...]![]()
texto impresoSistematizar la experiencia de trabajo en Colonia : pensar lo que hacemos. La desinternación como proceso en construcción : análisis de datos estadísticos. Voces de actores involucrados : niñas, niños, adolescentes, referentes afectivos y resp[...]![]()
texto impresoComité Nacional de Articulación y Seguimiento de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas. Creación del Comité Nacional Preparatorio de CONFINTEA VI : Resolución Presidencial del 22 de octubre de 2007. Declaración de Montevideo : aprobada por [...]![]()
texto impresoPedagogía y justicia / Antonio Carlos GOMEZ DA COSTA (ponente). Horizonte ético para una práctica educativo-social / José Luis REBELLATO (ponente). Modelo de intervención con niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley / Juan Carlos DO[...]![]()
texto impresoEl sistema de control y represión : testimonios / Graciela BERRO (selec.). Adolescencia / Jorge COHEN (com.). Sexo y abuso : testimonios / Graciela BERRO (selec.). Adolescencia y sexo / Jorge COHEN (com.). Mujeres : testimonios / Graciela BERRO [...]