Título : | Desafíos en el aula | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDACTICA DE LA LITERATURA (1º : 2001 MAYO 10-11 : SALTO) (autor) ; ENCUENTRO NACIONAL DE DIDACTICA DE LA LITERATURA (2º : 2001 MAYO 10-11 : SALTO) (autor) ; Graciela OLARREAGA MUSSIO DE YELPO (present.) ; Magdalena PORZIO (present.) | Lugar-Editorial-Fecha: | Salto : APLU, 2001 | Descripción física: | 466 p. | Nota general: | Contiene además reseña biográfica de los autores. | Ubicación: | 807 C749d | Temas: | BORGES, JORGE LUIS - CRITICA E INTERPRETACION BORGES, JORGE LUIS - ESTILO LITERARIO CALVINO, ITALO - ESTILO LITERARIO CALVINO, ITALO, 1923-1985 - BIOBIBLIOGRAFIAS CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDACTICA DE LA LITERATURA (1º :2001 MAYO 10-11 : SALTO) - PONENCIAS DON QUIJOTE DE LA MANCHA - CRITICA E INTERPRETACION ENCUENTRO NACIONAL DE DIDACTICA DE LA LITERATURA (2º : 2001 MAYO 10-11 : SALTO) - PONENCIAS GARDEL, CARLOS - ESTILO LITERARIO LAS MENINAS - CRITICA E INTERPRETACION LAZARILLO DE TORMES - CRITICA E INTERPRETACION LITERATURA - ENSEÑANZA - METODOLOGIA LITERATURA - HISTORIA Y CRITICA LITERATURA BRASILEÑA - ENSEÑANZA LITERATURA COMPARADA LITERATURA INFANTIL - HISTORIA Y CRITICA LITERATURA Y LENGUAS LITERATURA Y PEDAGOGIA ONETTI, JUAN CARLOS - ESTILO LITERARIO TANGO - RIO DE LA PLATA (REGION) - ASPECTOS CULTURALES
| Contenido: | Caminando con Don Quijote / Isobel RUBBO.
En memoria del Dr. Enrique Lorenzo / José Fernando MIRANDA.
A estrutura da estória infantil / José Fernando MIRANDA.
Abordaje de algunos elementos constitutivos del texto narrativo a través de los cuentos de Jorge Luis Borges / Claudia FERNANDEZ, Schubert SANTOS.
Propuesta didáctica para trabajo en tercer año del Ciclo Básico / Ana PALADINO.
Italo Calvino : barón rampante en el programa de sexto año / Adriana MASTALLI.
Seglo XXI : entre lazarillos y quijotes / Alicia BRANDOU, Rosana SOSA.
Carta a APLU y al Congreso / Ricardo PALLARES.
Carta a APLU y al Congreso.
Mesa : de la literatura menor a la alta literatura (un ejemplo: el tango) : formación de una comunidad de lectores / Claudia GONZALEZ COSTANZO.
organización narrativa de la temporalidad : tiempo textual / Christian HERNANDEZ PIANTANIDA.
Tan triste como ella : influencias del ambiente tanguero en la narrativa de J. C. Onetti / Virginia LUCAS.
Relaciones existentes entre la filmografía del tango y los textos de Onetti / Federico ABADIE.
La enseñanza de la lengua y la literatura para el segundo milenio en un mundo globalizado / Cristina MIRABALLES, Teresita MOTTA.
Investigación didáctiva de la literatura y la lengua : convergencia y divergencia en las clases / Silvia PRIDA ORIHUELA, Elena ROMITI.
¿Didáctica general o didáctica de la literatura? : ¿profesor o profesor de literatura? / Cristina GONZALEZ FERREIRA.
Mesa: El aula de práctica en la formación docente : consideraciones desde la perspectiva del profesor adscriptor-"Pasar la antorcha" / Silvia SAN MARTIN PETROCELLI.
Una reflexión desde la práctica docente / Raquel CANCELA ABREU.
Tiempo de gitanos / Tatiana OROÑO.
La tutoría, un desafío para la didáctica / María Elena RUIBAL.
Algunas razones para trabajar el audiovisual en clase de literatura / Stella EMMI.
¿Actualidad de los Clásicos? : reflexiones sobre los cambios / Alexandra CABRERA ELHORDOY, Cristina ZACCHINO, Silvana LALINDE, Silvia GRATTAROLA.
Desafíos para la enseñanza de la literatura brasileña / Elvira BLANCO BLANCO.
"Desde la palabra" : un porfiado compromiso con la utopía / Déborah EGUREN, Liliám SILVERA, Rosario MOLINELLI, Liliana GROS.
Las letras cantadas de Carlos Gardel / Margarita CARRIQUIRY, Teresa TORRES.
La vigencia de los clásicos : reflexiones y propuestas didácticas / Beatriz MIRANDA.
Algunos aportes para la reflexión / Mónica DIAZ BLANCO.
De meninas y molinos de viento / Vanina ARREGUI.
Estrategia de lectura y comprensión para un texto científico : factores que constituyen el ambiente / Sara RIOS EVERARDO. |
|