Información del autor
Julia LEYMONIE SAENZ |
Documentos disponibles de este autor (10)
Refinar búsqueda
texto impreso
Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. UNIDADES DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS, INGENIERIA Y QUIMICA , 2006Introducción a las tendencias actuales de la didáctica de las Ciencias / Eduardo FIORE FERRARI. Modelo congnitivo-motivacional y desarrollo de estrategias metacognitivas / Marina MIGUEZ. El enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) / María [...]
texto impresoCONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE BIOLOGIA (5º : 1998 SET. 16-18 : PIRIAPOLIS) ; CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORES DE BIOLOGIA (3º : 1998 SET. 16-18 : PIRIAPOLIS)
Montevideo : ASOCIACION DE PROFESORES DE BIOLOGIA , 2000El profesor como persona en el tercer milenio / Juan José MOURIÑO MOSQUERA. Tercer milenio y retos educativos / Daniel FILMUS. Variabilidad genética y biodiversidad / Graciela Beatriz GARCIA DE SOUZA. Aportes de la filosofía de las ciencias a la[...]
texto impresoLa ciencia como contrucción humana / Julia LEYMONIE SAENZ. Una disciplina autónoma: la didáctica de las ciencias / Julia LEYMONIE SAENZ. El territorio epistmológico de la biología y su influencia en la enseñanza / María N. DIBARBOURE. La histori[...]
texto impresoUna aproximación a la didáctica. El modelo didaxológico : un modelo de acción didáctica. Implicancias didácticas de las epistemologías personales : ¿cómo conocen las personas el mundo que las rodea? ¿cómo lo comprenden? Apuntes y reflexiones [...]
texto impresoMensaje de los autores. Una aproximación a la didáctica. El campo de la didáctica. Relación teoría-práctica. El sistema didáctico : estudiantes, saberes culturales, docente. Reflexiones sobre el contrato didáctico. La transposición didácti[...]
texto impresoUna aproximación a la didáctica. El modelo didaxológico : un modelo de acción didáctica. Implicancias didácticas de las epistemologías personales : ¿cómo conocen las personas el mundo que las rodea? ¿cómo lo comprenden? Apuntes y reflexiones [...]
texto impresoMarco conceptual Sobre nuestro enfoque didáctico Sobre nuestra perspectiva del aprendizaje Sobre la evaluación educativa en el aula Sobre la propuesta de investigación El profesor como investigador Estrategia didáctica Descripción de la estrateg[...]
texto impresoIntroducción / Luis CARRIZO. El programa de dirección pública en el marco de la renovación de los programas de formación de la ENAP / Luis CARRIZO. Taller de integración a la práctica profesional: percepciones de los involucrados / Andrea TEJERA[...]
texto impresoFORO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS (2º : 2007 ABR 25Y26 : MONTEVIDEO) ; ENCUENTRO REGIONAL SOBRE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION (1º : 2007 ABR. 25 Y 26 : MONTEVIDEO)
Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSE. PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA , 2007Procesos educativos en el aula : innovación educativa en el aula : conceptualización y alcance / Marta DEMARCHI DE MILA (ponente). Procesos educativos en el aula : innovación educativa en el aula : conceptualización y alcances / Agustín ADURIZ ([...]
texto impreso; Renée ALBORNOZ ; Elisa ARAUJO ; José Luis CORBO ; Sebastián DE LOS SANTOS ; Julia LEYMONIE SAENZ ; Gustavo OPIZZO ; Marcela OROÑO ; Ana PERI ; Mariana SARNI ; Alejandra RODRIGUEZ (??)
Montevideo : GRUPO MAGRO , c2018Investigación educativa. Desde dónde pensamos la investigación en educación / Renée ALBORNOZ, Julia LEYMONIE SAENZ. Panorama de la enseñanza de la educación física en Uruguay / Mariana SARNI. Investigaciones sobre la enseñanza de la educación[...]