Información del autor
Eduardo FIORE FERRARI |
Documentos disponibles de este autor (11)
Refinar búsqueda
texto impreso
Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. UNIDADES DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS, INGENIERIA Y QUIMICA , 2006Introducción a las tendencias actuales de la didáctica de las Ciencias / Eduardo FIORE FERRARI. Modelo congnitivo-motivacional y desarrollo de estrategias metacognitivas / Marina MIGUEZ. El enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) / María [...]
texto impreso¿Qué es un sistema ecológico? Sistemas ecológicos del Uruguay ¿Cómo se ordenan los seres vivos para facilitar su estudio? Los criterios para clasificar a los seres vivos nos ayudan a comprender la diversidad biológica Instrumentos de observación[...]
texto impresoSer humano en acción : un enfoque bio-psico-social Bases del comportamiento humano Repercusiones sociales del desarrollo científico y tecnológico
texto impresoCONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE BIOLOGIA (5º : 1998 SET. 16-18 : PIRIAPOLIS) ; CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORES DE BIOLOGIA (3º : 1998 SET. 16-18 : PIRIAPOLIS)
Montevideo : ASOCIACION DE PROFESORES DE BIOLOGIA , 2000El profesor como persona en el tercer milenio / Juan José MOURIÑO MOSQUERA. Tercer milenio y retos educativos / Daniel FILMUS. Variabilidad genética y biodiversidad / Graciela Beatriz GARCIA DE SOUZA. Aportes de la filosofía de las ciencias a la[...]
texto impresoLa ciencia como contrucción humana / Julia LEYMONIE SAENZ. Una disciplina autónoma: la didáctica de las ciencias / Julia LEYMONIE SAENZ. El territorio epistmológico de la biología y su influencia en la enseñanza / María N. DIBARBOURE. La histori[...]
texto impresoUna aproximación a la didáctica. El modelo didaxológico : un modelo de acción didáctica. Implicancias didácticas de las epistemologías personales : ¿cómo conocen las personas el mundo que las rodea? ¿cómo lo comprenden? Apuntes y reflexiones [...]
texto impresoMensaje de los autores. Una aproximación a la didáctica. El campo de la didáctica. Relación teoría-práctica. El sistema didáctico : estudiantes, saberes culturales, docente. Reflexiones sobre el contrato didáctico. La transposición didácti[...]
texto impresoUna aproximación a la didáctica. El modelo didaxológico : un modelo de acción didáctica. Implicancias didácticas de las epistemologías personales : ¿cómo conocen las personas el mundo que las rodea? ¿cómo lo comprenden? Apuntes y reflexiones [...]
texto impresoMotiva a reflexionar sobre los diferentes y variados aspectos que implicar mejorar los aprendizajes en ciencias.Aprendizaje por indagación e investigación-acción : incidencia en la competencia científica y en las estrategias investigativas. El aprendizaje y la enseñanza en las aulas de educación media / Daisy IMBERT. Competencias / Daisy IMBERT. Aprend[...]
texto impresoCONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE BIOLOGIA (1º : 1989 MAR. 7-9 : COLONIA - URUGUAY)
[ Montevideo ] : ASOCIACION DE PROFESORES DE BIOLOGIA , 1991Didáctica en las Ciencias Biológicas : análisis de algunos modelos didácticos / Raquel CABALLEROS. Currículo : aspectos de un diseño curricular / Myriam KRASSILCHICK. Evaluación : análisis de un modelo basado en "Objetivos de performance" / Robe[...]
texto impresoCONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE BIOLOGIA (8º : 2006 SET. 17-20 : SALTO) ; CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORES DE BIOLOGIA (6º : 2006 SET. 17-20 : SALTO)
Montevideo : UNESCO , 2009El concepto de bienes y servicios ecosistémicos / José M. PARUELO. Efectos de la ganadería sobre los pastizales naturales / Claudia RODRIGUEZ. Transformación de pastizales naturales en plantaciones forestales / Alice ALTESOR. Abordaje multidimen[...]