Contenido: | Los problemas de época. v. 1 / René HUYGHE.
La significación histórica del arte moderno. v. 1.
El artista y el medio social. v. 1.
El programa del arte. v. 1.
Evolución del arte moderno. v. 1.
La revisión de la tradición. v. 1.
La pintura entre dos tentaciones. v. 1.
Fauvismo francés y expresionismo germánico. v. 1.
La crisis de conciencia a fin de siglo. v. 1 / Jean RUDEL.
Eclecticismo histórico. ¿"Pastiche" o invención? v. 1.
La crisis del impresionismo. v. 1.
A la busca de un arte nuevo. v. 1.
La revolución simbolista. v.1.
El afán de expresión. v. 1.
Preocupaciones constructivas. v. 1.
La construcción Cézanniana. v. 1.
La revolución arquitectónica. v. 1.
Las prolongaciones y las evoluciones. v. 2 / René HUYGHE.
La aportación nueva: el Cubismo. v. 2.
Hacia una nueva etapa. v. 2.
La fuerza de lo adquirido. v. 2 / Jean RUDEL.
Academicismo y tradición. v. 2.
Las nuevas revoluciones. v. 2.
La reacción contra Rodin. v. 2 / Catherine GIBON, Brigitte PÊROUSE DE MONTCLOS, Madeleine MENIER.
La revolución del Hormigón Armado (1906-1920). v. 2.
El Cubismo y sus mutaciones. v. 2 / Françoise GAVOTY, Jean RUDEL, Philippe JUNOD.
Las nuevas aperturas. v. 2.
Del Cubismo a la abstracción. v. 2 / Brigitte PÊROUSE DE MONTCLOS, Jean RUDEL, Françoise GAVOTY.
¿Antiarte o arte total?. v. 2 / Sophie MONNERET, Brigitte PÊROUSE DE MONTCLOS, Lionel DEJEAN DE LA BATIE.
La iniciación americana. v. 2 / Denis SCHNEIDER, Alfonz LENGYEL.
El retorno a los estilos medievales. v. 1 / Jean RUDEL, Luis MONREAL TEJADA, Lydie HUYGHE.
El naturalismo académico pictórico. v. 1 / Thérèse BUROLLET, Jean RUDEL, Luis MONREAL Y TEJADA.
El academicismo en la escultura. v. 1 / Thérèse BUROLLET.
Los derechos de un realismo no académico. v. 1 / Jean RUDEL.
El momento de gloria del impresionismo. v. 1 / Jean RUDEL, Michel THEVOZ, Philippe JUNOD.
Difusión del impresionismo. v. 1 / Jean RUDEL.
El impresionismo español. v. 1 / Luis MONREAL Y TEJADA.
De la sensación al símbolo. v. 1 / Jean RUDEL, Marcel - André STALTER.
Modificaciones estéticas. v. 1 / Jean RUDEL, Cécile VINCENT.
La difusión simbolista, apertura hacia el Arte nuevo. v. 1 / Marcel - André STALTER, Jean RUDEL.
El Arte nuevo. v. 1 / Lydie HUYGHE, Jean RUDEL, Jaques CONVERT.
La difusión del modernismo. v. 1 / Thérèse BUROLLET, Jean RUDEL, Jaques CONVERT.
La situación del arte japonés a finales del siglo XIX. v. 1 / Gyoko MURAKAMI.
Comienzos de la fotografía. v. 1 / J.L. PASSEK.
Los iniciadores y los modelos. v. 1 / Marcel - André STALTER.
El fauvismo. v. 1 / Jean RUDEL.
El expresionismo en los países germánicos. v. 1 / Marcel - André STALTER.
La búsqueda de un Arte nuevo racional : la forma sin el adorno. v. 1.
La hora del las estructuras : los materiales nuevos.
Los iniciadores de la nueva estética industrial. v. 1.
La pintura independiente y la tendencia a la expresión. v. 2 / Lionel DEJEAN DE LA BATIE, Jean RUDEL.
El expresionismo germánico. v. 2 / Marcel - André STALTER.
Resistencias, asimilaciones y mutaciones. v. 2 / Marcel - André STALTER, Jean RUDEL, Sophie MONNERET. |