Temas
Documentos disponibles de este tema (18)
Refinar búsqueda
texto impresoBreve idilio con Dolores María El bicho negro Las longevas Los viejitos
texto impresoEl laberinto como epicentro de la existencia en la "Trilogía involuntaria" / María de los Angeles ROMERO. Ciudad extrañada. Alienación e incomunicación en "La Ciudad" / Alvaro LEMA MOSCA. "París" como escenario del crimen / Pedro de RIVADENEIRA.[...]
texto impreso
texto impresoTécnicas de escritura : arte poética. Diferencias entre cuento y relato : el humor. El plagio y la telepatía : la escritura de Nick Carter : gustos de lector y gustos de escritor. El cine y los dibujos animados : la televisión : la preexistencia[...]
texto impresoPrehistoria de una entrevista. "Se escribe a partir de vivencias" : técnicas de escritura, arte poética. "La estructura del cuento es igual a la del chiste" : diferencias entre cuento y relato, el humor. "Tengo muchos amigos que no pueden leer c[...]
texto impresoMilita ALFARO (1948-) ; Florencia VARELA GADEA ; María Eugenia CARBAJALES ; Leticia NERIA ; Maximiliano BASILE ; Rodrigo ECHANIZ ; Betania NUÑEZ ; Beatriz TADEO FUICA ; Arturo RODRIGUEZ PEIXOTO ; Ramiro SANCHIZ (1978-) ; Daniela TOMEO GAIERO ; Lisa BLOCK DE BEHAR (1937-)
[Montevideo] : BIBLIOTECA NACIONAL , [2016?]El humor de.... "Hablar en serio" : el humor de Wimpi / Betania NUÑEZ. Mario Levrero y el humor : chistes, lecturas erróneas y disonancia cognitiva / Ramiro SANCHIZ. Humor escrito, cantado, dibujado. El carnaval del lenguaje : risas y sonrisas d[...]
texto impresoHeber Raviolo, hombre de letras / Oscar BRANDO. La mirada extranjera. Introducción a. "Los artigueños" de J. y W. Robertson / Heber RAVIOLO. "Relatos del Río de la Plata" de R. Cunninghame Graham / Heber RAVIOLO. "Pasto y cielo" de R. Cunningham[...]
texto impresoNuestro iglú en el Artico / Mario LEVRERO. Ejercicios de natación en primera persona del singular / Mario LEVRERO. El crucificado / Mario LEVRERO. Capítulo XXX : El milagro de la metamorfosis aparece en todas partes / Mario LEVRERO. Los labe[...]
texto impresoLas fases de Levrero / Pablo CAPANNA (pról.). Nuestro iglú en el Artico : [a Elvio E. Gandolfo] / Mario LEVRERO. Ejercicios de natación en primera persona del singular / Mario LEVRERO. El crucificado : [a Nilda y Mario] / Mario LEVRERO. Capí[...]
texto impresoEs tópico habitual lo poco que se conoce en Argentina de la literatura uruguaya, y a la vez lo poco que en Uruguay se conoce de la literatura argentina. Apenas algunos nombres ya consagrados en el ámbito internacional. Este trabajo tiene por ob[...]Transgresión y profanación en la literatura argentina del siglo XXI / Maximiliano CRESPI. El trabajo de la transgresión: Pablo Farrés. Godoy y la profanación de los significantes. Harwicz, en el síntoma del presente. Contemporáneos. La ficc[...]
texto impresoLa máquina de pensar en Gladys La calle de los mendigos El sótano La casa abandonada Ese líquido verde El factor identidad Apuntes de un "voyeur" melancólico Espacios libres Los laberintos El mendigo Los jíbaros Confusiones cotidianas Una confus[...]
texto impresoMario Levrero para armar Lavrero ante la crítica Levrero y sus otros : breve recorrido por la poética de Mario Levrero Presupuestos teóricos para el análisis de la obra Narraciones a base de imágenes : una lectura de los muertos Imágenes fractal[...]
texto impresoCarlos Martínez Moreno : "El caballito gris" / Nilo BERRIEL, Jorge Luis REY, Juan DUTHU. Los días vividos sobre el color que el infierno me escondiera de Carlos Moreno / Laura FUMAGALLI DOTTI. Mario Benedetti : El cumpleaños de Juan Ángel / Juan[...]
texto impresoEl viejo sabor de la aventura literaria en la garganta / Ricardo STRAFACCE. El sótano / Mario LEVRERO. Nuestro iglú en el Artico / Mario LEVRERO. Gelatina / Mario LEVRERO. La toma de la Bastilla o cántico por los mares de la luna / Mario LEVRERO[...]
texto impresoGuerreros y nuevos narcisos. El privilegio de contarme. 3 pactos + revisiones. Alianza mística con el tiempo. El pacto espiritual. Rodeos al autor. El hombre capaz. Epílogo soñado : el corazón fabuloso.