Contenido: | Concepto de marca
Signos que pueden ser marca, según el art. 1º de la ley Nº 9.956
Signos que no serán considerados como marca, según el art, 2º de la ley
La bandera y escudo nacionales, las letras, palabras, nombres , escudos o distintivos que usen o deban usar el estado o las municipalidades y los emblemas destinados a la Cruz Rojo ( inciso 1º)
La forma de los productos y envases que implique utilidad o convenciencia para el rubro (inciso "º)
El color de los productos y el de los envases (inciso 3º)
Denominaciones técnicas, comerciales o vulgares, que se empleen para expresar cualidades o atributos de los produtos (inc. 4º)
Denominaciones técnicas, comerciales o vulgares, que se empleen para expresar cualidades o atributos de los produtos (inc. 4º)
Designaciones usualmente empleadas para indicar la naturaleza de los productos o la clase, género o especie a que pertenecen
Términos o locuciones que hayan pasado al uso general y los signos que no sea de fantasía
Dibujos o expresiones contrarios a la moral : caricaturas, retratos, dibujos o expresiones que tiendan a aridiculizar ideas, personal u objetos dignos de respeto y consideración
Nombres (nombres más apellido) o retratos de personal, (apellidos)
Distintivos de los estados extranjeros
Palabras similares a un nombre comercial o a un nombre conocido con relación a productos determinados
Las palabras, signos o distintivos que hagan presumir el propósito de verificar una concurrencia desleal
Marcas "en uso" pero "no registradas"
Marcas en uso cuyo registro fue solicitado
Marcas en uso, cuyo registro fue solicitado
Marcas en uso cuyo registro fue concedido y luego revocado o anulado pero vención el plazo y no fueron renovadas
Derecho que tiene el titular de una marca "en uso" no registrada
Confusión de marcas
Concepto de confusión
Reglas de apreciación
La doctrina de la "confusión inversa"
"Confusión" y familias de marcas"
Piratería marcaria
La teoría de la "dilución" de marcas notorias
Contencioso administrativo marcario
Contencioso judicial marcario
Régimen de los "domain names" en la internet
Ley de marcas Nº 9.956 de 4 de octubre de 1940
Decreto reglamentario de 29 de noviembre de 1940
Ley Nº 16.320 del 1º de noviembre de 1992
Decreto Nº 51/93 del 27 de enero de 1993
Ley Nº 14.910
Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionaldos con el comercio : (ADPIC) (TRIPs), aprobado por ley Nº 16.671 de 13 de dicimebre de 1994
Proyecto de nueva ley de marcas, con media sanción en la Cámara de Senadores |