Temas
Documentos disponibles de este tema (12)
Refinar búsqueda
texto impresoElementos que conforman la cultura sorda, identidad y lenguaje / María Dina QUINTEROS NUÑEZ, María Agustina GONZALEZ QUINTEROS. Identidad cultural en el currículo de Educación Primaria del Uruguay. / Carolina CAZARRE FERREIRA, Leticia PUGLIESE A[...]
texto impresoLas bambalinas de la interpretación en lengua de señas. Traducir : la aventura de despejar X. El acto de traducir : traducciones e interpretaciones. Comienza la función : intérprete de LS-LO a escena. Reformular para otros en lengua meta : A[...]
texto impresoRosana FAMULARO
[Montevideo] : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. AREA DE ESTUDIOS SORDOS , 2018Las bambalinas de la interpretación de lengua de señas. Traducir : la aventura de despejar X. El acto de traducir : traducciones e interpretaciones. Comienza la función : intérprete de LS-LO a escena. Reformular para otros en lengua meta : "[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (3º : 2010 OCT. 8-10 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2011]Conferencias Plenarias. O exame CELPE-BRAS / Adriana ALMEIDA. Notas para pensar la dimensión transversal del lenjuaje en la enseñanza / Luis Ernesto BEHARES. ¿Enseñar el texto o la gramática ? Detrás de la disyuntiva, un problema actual de la Di[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (4º : 2011 OCT. 7-9 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2012]Conferencias. Cuatro perspectivas en la Formación Docente / Gabriel DIAZ MAGGIOLI. Modeling phonology in time / Keith JOHNSON. Lo ideológico y lo técnico en las políticas lingüístico-educativas / Luis Ernesto BEHARES. La enseñanza de la gram[...]
texto impresoSantiago VAL SANCHEZ
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. AREA DE ESTUDIOS SORDOS , [2018]Investigación que apunta a tender un puente entre modelos teóricos provenientes de la Lingüística y de la teoría cinematográfica, tratando de utilizar las categorías y reglas de composición del cine al análisis de narraciones en lengua de señas [...]Consideraciones epistemólógicas, políticas e ideológicas de la lingüística de las lenguas de señas. Primeros pasos en el proceso de reconocimiento de las lenguas de señas como lenguas naturales. La inclusión de las lenguas de señas en la Lingü[...]
texto impresoEntornos de interpretación relativos al estudio de la producción de textos en estudiantes universitarios / Carmen TORRES. Interpretaciones de la oralidad/escritura / J. Guillermo MILAN RAMOS. Algunas formulaciones acerca de la pregunta en el con[...]
texto impreso
texto impreso
texto impresoIdentidad, relaciones interculturales y lenguajes La sordera y los sordos Objetivos y metodología Los sordos en el Uruguay Las lenguas que se hablan en el Liceo Nº 32, repertorio, actitudes y representaciones Proceso de intelectualización de la [...]
texto impresoEducación, inclusión y alfabetización ¿Se incluye y alfabetiza desde la Educación técnica? / Ana Laura GÓMEZ INDARTE. Ayer y hoy: Reflexiones acerca de la Diversidad / Marta RODRIGO AGNESE, Susana MALLO. Educación en la diversidad. Formación de [...]
texto impresoSerie "Identidades": consideraciones conceptuales y metodológicas / Leonardo PELUSO CRESPI. Consideraciones acerca de la realización de la Serie "Identidades" / Santiago VAL. Experiencia de traducción de la Serie "Identidades" / Claudia ALVAREZ,[...]