Título : | Pedagogía del oprimido | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Paulo FREIRE (1921-1997) (autor) ; Jorge MELLADO (tr.) | Lugar-Editorial-Fecha: | Buenos Aires : SIGLO XXI, 2006 | Descripción física: | 248 p. | ISBN: | 987-1220-10-3 | Nota general: | Datos bibliográficos. Bibliografía de Paulo Freire. | Ubicación: | 370.193 F866pe | Temas: | FREIRE, PAULO, 1921-1997 - BIOBIBLIOGRAFIAS OBJETIVOS EDUCATIVOS PEDAGOGIA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
| Contenido: | Aprender a decir su palabra. El método de la alfabetización del profesor Paulo Freire / Ernani María FIORI.
Primeras palabras / Paulo FREIRE.
Justificación de la pedagogía del oprimido / Paulo FREIRE.
La contradicción opresores-oprimidos, su superación / Paulo FREIRE.
La situación concreta de opresión y los opresores / Paulo FREIRE.
Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo / Paulo FREIRE.
La concepción "bancaria" de la educación como instrumento de opresión / Paulo FREIRE.
La concepción problematizadora de la educación y la liberación / Paulo FREIRE.
La concepción "bancaria" y la contradicción educador-educando / Paulo FREIRE.
La concepción problematizadora y la superación de la contradicción educador-educando: nadie educa a nadie / Paulo FREIRE.
El hombre como ser inconcluso y consciente de su inconclusión y su permanente movimiento tras la búsqueda del SER MAS / Paulo FREIRE.
La dialogicidad: escencia de la educación como práctica de la libertad / Paulo FREIRE.
Dialogicidad y diálogo / Paulo FREIRE.
El diálogo empieza en la búsqueda del contenido programático / Paulo FREIRE.
Las relaciones hombres-mundo, los temas generadores y su metodologia / Paulo FREIRE.
La significación concienciadora de la investigación de los temas generadores / Paulo FREIRE.
Los momentos de la investigación / Paulo FREIRE.
La antidialogicidad y la dialogicidad como matrices de teorías de acción cultural antagónicas: la primera sirve a la opresión: la segunda, a la liberación / Paulo FREIRE.
La teoría de la acción antidialógica y sus características: la conquista, la división, la manipulación, la invasión cultural / Paulo FREIRE.
La teoría de la acción dialógica y sus características: la colaboración, la unión, la organización, la síntesis cultural / Paulo FREIRE. |
| |