Información del autor
Gabriel DIAZ MAGGIOLI (1963-) |
Documentos disponibles de este autor (18)
Refinar búsqueda
texto impresoCONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE FORMACION DOCENTE (2º : 2009 OCT. 1-2 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE , 2010Palabras de apertura en el II Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente / Oruam BARBOZA. La formación docente y su nueva institucionalidad / Luis YARZABAL. Conferencia : "Interpelar/nos para re-pensar las prácticas de la enseñanza e[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS , 2009Estándares para Docentes, Estándares para alumnos : ¿por qué? Los estándares para la educación de Docentes de Lenguas Extranjeras en Uruguay : fundamentación y sugerencia Comentarios acerca de la definición de estándares desde una perspectiva cr[...]
texto impresoConsideraciones generales Estado de situación de la asignatura en el Ciclo Básico La evaluación de Inglés Características de la población evaluada Opiniones de los estudiantes con respecto a la asignatura Inglés Resultados globales de la prueba [...]
texto impresoFORO DE LENGUAS ANEP (15º : 2022 OCT. : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS , 2022Los Foros de Lenguas comenzaron en el año 2008 y a lo largo de estos quince años se han convertido en instancias de difusión de conocimiento, de reflexión y debate. En esta obra se encuentran trabajos pertenecientes a distintas ediciones, aborda[...]Perfil lingüístico del Uruguay / Adolfo ELIZAINCIN. Políticas lingüísticas en Uruguay : análisis de sus modos de establecimiento / Luis Ernesto BEHARES, Claudia BROVETTO. Hacia un Uruguay plurilingüe / Laura MOTTA. Educadores de línguas : prá[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (2º : 2009 OCT. 10-11 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , 2010El lugar de la gramática en la enseñanza de la primera lengua y las lenguas extranjeras / Ángela DI TULLIO. De l'enseignant de langues au professionnnel de l'enseignement apprentissage des langues / Jean-Jacques RICHER. Perfil lingüístico del Ur[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (3º : 2010 OCT. 8-10 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2011]Conferencias Plenarias. O exame CELPE-BRAS / Adriana ALMEIDA. Notas para pensar la dimensión transversal del lenjuaje en la enseñanza / Luis Ernesto BEHARES. ¿Enseñar el texto o la gramática ? Detrás de la disyuntiva, un problema actual de la Di[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (4º : 2011 OCT. 7-9 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2012]Conferencias. Cuatro perspectivas en la Formación Docente / Gabriel DIAZ MAGGIOLI. Modeling phonology in time / Keith JOHNSON. Lo ideológico y lo técnico en las políticas lingüístico-educativas / Luis Ernesto BEHARES. La enseñanza de la gram[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (5º : 2012 OCT. 12-14 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , 2013Mesas redondas. Mesa redonda de apertura : políticas lingüísticas en el Mercosur educativo. Mesa redonda : estudios sordos : lenguaje, enseñanza de lengua, tecnologías y políticas. Desenvolvimento de linguagem/apropiação da língua brasileira [...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (8º : 2015 OCT. 9-10 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , 2015Conferencias centrales. Ceibal en Inglés : un caso de integración de pedagogía y tecnología / Claudia A. BROVETTO (ponente). Developing materials for teacher education / Gabriel DIAZ MAGGIOLI (ponente). Momentos de formación : contribuciones [...]
texto impreso¿Cuáles son las tensiones metodológicas principales en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas? El concepto de método El modelo de Richards y Rodgers La perspectiva posmétodo ¿Tiene sentido continuar focalizándonos en el método? ¿Cómo influye h[...]
texto impresoLearning about our students Reflective teaching Observation: A learning tool Managing our classrooms Organizing language lessons Understanding and teaching language Developing literacy skills Developing oracy skills Interacting language skills A[...]
texto impresoLiteratura, ideología, educación / Cecilia MOLINARI DE RENNIE. Told and not told : sex in never let me go / Estefanía GANDUGLIA. Just school talk? : reproduction and alienation in uglies / María Noel BRANCA, Verónica RUTIGLIANO. Hailsham : the h[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS , 2010Teacher learning in the age of possibility / Gabriel DIAZ MAGGIOLI. The nature of Mentoring / Gabriela KAPLAN. Communication issues in Mentoring relationships / Marina GONZALEZ. Starting the Mentoring relationship / Estela CIRIMELLO, Oscar VAIRO[...]
texto impreso"Principios rectores de las políticas lingüísticas para la Educación Pública" / Luis Ernesto BEHARES. "Educacores de línguas : prácticas pedagógicas, políticas e culturais e o desenvolvimiento da cidadania" / Margarete SCHLATTER. "Los roles de l[...]
texto impresoSEMINARIO REGIONAL "ACTUALIZACION DIDACTICO-PEDAGOGICA PARA EDUCADORES DE LA REGION" (2001 : MDEO.)
Montevideo : ANEP. CODICEN. GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y GESTION EDUCATIVA , [2002]Creando formas efectivas de enseñar y aprender : los educadores del siglo XXI / Denise VAILLANT. La formación docente centrada en las prácticas de enseñanza : el caso de la ciudad de Bs. As. / Andrea ALLIAUD. Comunidades de práctica y expansión [...]